Reactivación económica domina encuentro de Presidente Alvarado con jefes de fracción

“Valoro mucho el trabajo que hacen porque nos une y permite que el país avance”, dijo el mandatario a los legisladores al iniciar la reunión este jueves en Casa Presidencial.

0

“Valoro muchísimo el trabajo que han realizado porque nos une y permite que el país avance. El trabajo en equipo y en unidad es la ruta correcta para alcanzar la Costa Rica que queremos”.

Este fue el mensaje central del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada al dar inicio el encuentro que, por casi dos horas, sostuvo este jueves en Casa Presidencial con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa.

El objetivo primordial era escuchar, compartir criterios y construir consensos en el Congreso que permitan el desarrollo inclusivo, la reactivación económica y la generación de empleo en beneficio de todos los costarricenses.

En la reunión, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Rodolfo Piza; de Hacienda, Rocío Aguilar; de Coordinación del Consejo Económico, Edna Camacho; y de Comunicación, Nancy Marín, así como el Viceministro de la Presidencia en Asuntos Legislativos, Agustín Castro.

Por parte del Legislativo acudieron a la cita la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, y los jefes de fracción, Víctor Morales (PAC), Carlos Ricardo Benavides (PLN), Erwen Masís (PUSC), Walter Muñoz (PIN), Otto Roberto Vargas (PRSC) y José María Villalta (FA). Asimismo, Mileidy Alvarado, subjefa de fracción de Restauración Nacional y su compañero Eduardo Cruickshank, y los independientes Jonathan Prendas y Erick Rodríguez.

En el encuentro se abordaron temas como el avance en el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), regla fiscal, eurobonos, reactivación en zonas costeras, transporte público, agenda de género, educación dual,  entre otros.

El Presidente Alvarado destacó la importancia del impulso de la agenda regional para reactivar la economía y de avanzar en educación dual, la cual da una ventana para combatir el desempleo.

Asimismo, se refirió a la necesidad de seguir dando pasos adelante en el saneamiento de las finanzas públicas, mencionando el proyecto de colocación de los eurobonos que permitirá que el país tenga tasas más accesibles y mejores condiciones de financiamiento, con el ánimo de mejorar la economía de la gente en nuestra nación.

“Costa Rica tiene las condiciones para estar mejor, para que toda la población tenga acceso a las mismas oportunidades. Depende de nosotros que avancemos”, apuntó.

Al concluir el encuentro, y durante una conferencia de prensa conjunta, el diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides comentó: “hemos compartido visiones y retos para poder llevar adelante los proyectos de ley que requiere el país”, en tanto el legislador  Cruickshank coincidió en que, a partir de esta iniciativa del Presidente Alvarado,“estamos llegando a los acuerdos necesarios para que avance el trabajo en la Asamblea Legislativa”.

Por ultimo, el diputado Víctor Morales indicó que nuestro objetivo es buscar coincidencia con las demás fracciones. “Estamos definiendo temas que nos unen pensando en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

La entrada Reactivación económica domina encuentro de Presidente Alvarado con jefes de fracción aparece primero en Presidencia de la República de Costa Rica.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...