Reactivación económica: Municipalidad, empresarios y gobierno (incluye podcast)

0

La Revista tuvo la oportunidad de reunirse con el Alcalde de Cartago, Mario Redondo, el Presidente Ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz y el Director General de la Empresa VICESA, Rolando Charpentier.

El tema de conversación versó sobre la reactivación económica, el papel de las municipalidades y los ajustes a la matriz energética de cara a la productividad y al medio ambiente.

Mario Redondo, Alejandro Muñoz y Rolando Charpentier.

Cada uno de nuestros expositores plantea en breve comentario, aspectos que creemos podrían ser generalizables al resto de realidades del país, cuyas estrategias de atención desde el Gobierno Local como desde las empresas del Estado, puedan actuar eficiente y oportunamente. Asimismo, plantean la importancia del GLP para la reactivación económica del país.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, nos cuenta sobre la estrategia del cantón para la generación de empleo, barajando opciones que mejoren las condiciones de la zona, como la disminución del costo de la electricidad y los combustibles dentro del sector industrial

El presidente de VICESA, Rolando Charpentier, nos habla sobre las dificultades que ha presentado la empresa, retoma lo mencionado por Redondo, el desempleo producido por el cierre del horno en la misma empresa.

Alejandro Muñoz detalla cómo RECOPE ha estado impulsando el uso de GLP, el cual trae ventajas a nivel económico, industrial y ambiental.

En el podcast más detalles sobre el tema

 

 

También disponibles en las plataformas de:

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...