Respetar la dignidad de las personas

La prensa no puede seguir alegando ignorancia. Es su deber estudiar y saber respetar la dignidad de las personas.

0

Desde el Movimiento Diversidad Abelardo Araya consideramos urgente que en Costa Rica se defina un abordaje apropiado, desde las leyes y la institucionalidad, en relación con los crímenes de odio contra personas LGBTIQ. Son incontables los asesinatos y agresiones, que jamás han sido reconocidos en su verdadera naturaleza: ataques criminales motivados por razones asociadas a la orientación sexual y/o identidad de género.

Recientemente ha sido asesinada una persona trans de nombre María Paula. Se aduce motivos asociados al robo. Lo cierto, sin embargo, es que su condición trans la ponía en situación de extrema vulnerabilidad y bajo permanente agresión. Sin duda es un crimen de odio, no obstante que no se le reconoce como tal. Así lo denunciamos a la vez que expresamos nuestro dolor.

Es también lamentable el manejo que La Extra hace de la situación: no se respeta la identidad de género elegida y la expresión de género de María Paula. La prensa no puede seguir alegando ignorancia. Es su deber estudiar y saber respetar la dignidad de las personas.

Por Movimiento Diversidad, Luis Paulino Vargas Solís, Presidente.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...