Retailers integran cada vez más análisis de datos en sus procesos para desarrollo de marca privada

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PROCOMER. Los desarrolladores de productos ayudan a los retailers a crear su portafolio de marca privada que se alinea con las necesidades de sus clientes y que se varía según la evolución de las tendencias de consumo. Para esto, los desarrolladores de productos necesitan entender las fuerzas de mercado, adaptar su surtido de productos de acuerdo con esto y lograr diferenciar su oferta de la de sus competidores. Necesitan reaccionar de manera rápida y eficiente para crear productos de marca privada que sobresalgan y se vendan.

Adicionalmente lo consumidores esperan cada vez más de sus retailers en cuanto a visibilizar de dónde provienen sus productos e ingredientes, esto como prueba de que las compañías están comprometidas con responsabilidad social, productos más saludables que se alineen mejor con su estilo de vida, entre otras cosas; para esto el análisis de datos juega un papel cada vez más central.

Para que el desarrollo de productos sea más eficiente y rentable, los retailers pueden usar soluciones de analítica que le brinde a sus desarrolladores una perspectiva amplia de su portafolio y les permita acceder a inteligencia de negocios para tomar mejores decisiones y en menor tiempo. Mejorar la eficiencia del desarrollo de producto ayuda a las empresas a ofrecer más rápido soluciones de marca privada que ayuden a mejorar sus ventas, lealtad del cliente y confianza en la marca.

Fuente: TraceOne               Fecha: 30-Octubre-2019

 

Implicaciones para Costa Rica

El sector alimentario nacional debe mantenerse informado sobre las tecnologías que son empleadas tanto por el consumidor, como por los intermediarios y puntos de venta que comercializan sus productos, de manera que puedan prepararse para modificaciones que puedan ser cada vez más demandadas en términos de procesos o del mismo producto, especialmente si se trata de marca privada donde el supermercado prima la eficiencia de costos y personalización del producto, principalmente en aquellos mercados más avanzados donde la marca privada se asocia cada vez más a productos de calidad que responden a las tendencias más novedosas de la industria.

Por otro lado, para el sector TICs este tipo de desarrollos y aplicaciones para la industria del retail es un ejemplo más de como la demanda por tecnologías 4.0, específicamente analítica, puede abrir nuevas oportunidades de negocio para aquellas empresas que logren desarrollar una oferta alineada con estos nuevos avances.

La Dirección de Inteligencia Comercial de PROCOMER desarrolló el estudio titulado “Tendencias y requerimientos de compradores de marca privada en alimentos en Reino Unido”, así como el “perfil de oferta costarricense especializada en tecnologías 4.0” los cuales pueden ser consultados en nuestro portal de estudios de mercado.

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