Ricardo Carballo: Fabio Herrera celebra más de 50 años de trayectoria con exposición artística

200 acuarelas verán “la luz” en Galería Nacional a partir del jueves 7 de noviembre

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Sección Cultura y Sociedad jrcarba@hotmail.com

Son muchos los lugares que ha recorrido Fabio Herrera a lo largo de su vida, dentro y fuera del país. Desde sitios con aroma a bosque y montaña, en su natal Pérez Zeledón, hasta otros puntos más urbanos y cosmopolitas en San José, México y Barcelona.

Cada uno de ellos lo ha marcado de alguna forma, despertando en su interior las fibras más sensibles que lo han llevado a inmortalizarlos en diversas acuarelas que resumen la vida y obra de este prolífico artista nacional.

El colorido resultado son más de 200 pinturas que integran “La Luz”, nueva exposición que ofrecerá en la Galería Nacional del Museo de los Niños, con motivo de su 52 aniversario de trayectoria.

Fabio Herrera

 

Paisajes, casas, valles, montañas, ríos y calles y hasta retratos forman parte de esta masiva muestra, cuya inauguración será el próximo jueves 7 de noviembre, a las 7 p.m.

Al momento de conversar con La Revista, don Fabio se encontraba en el museo, dando los últimos ajustes a su exposición, que estará abierta hasta el 30 de diciembre, en un horario de martes a viernes de, 10 a.m. a 5 p.m., y los fines de semana, de 9:30 a.m. a 6 p.m.

“Plasmar el momento vivido”

“Es la primera vez que las expongo todas juntas y para mí es impactante verlas, dialogando, hablando entre ellas, fue un hermoso estruendo en el espíritu que me trajo gratos recuerdos, aún no me acostumbro”, confiesa.

Aunque todas son sus consentidas, admite que “La casa del pescador”, “Amanecer en Punta Zancudo”, “Amanecer en Cuajiniquil”, “Cantero en Coronado” y “Casa Roja” son algunas de las que “tienen un significado emocional muy especial”.

“Son obras hechas en pintura de agua sobre lugares donde he caminado y me detuve un rato a sustraer las formas y plasmar el momento vivido”.

Fiel a lo que él califica como un mandato que debe cumplir, este versátil artista, que también ha experimentado en acrílico, óleo y grabado, espera incursionar pronto en pinturas de gran dimensión.

¿Cuántos años más pintando, Fabio?, le consulto.

“Yo espero poder llegar a celebrar mi 100 aniversario”, bromea.

Finalmente, lanzó una invitación para que todos los amantes del arte y la cultura se acerquen a la Galería Nacional a disfrutar de su trabajo e incluso departir con él personalmente.

“Sean todos bienvenidos y que disfruten mucho de La Luz”, dijo Herrera, quien suma más de medio siglo de experiencia recorriendo y pintando rincones de nuestra querida Costa Rica.

 


De José Ricardo Carballo también le podría interesar:

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...