Ricardo Carballo: Fernando Rudin y sus estampas mixtas, el maridaje ideal para una grata experiencia gastronómica

Exposición de Fernando Rudín, auspiciada por La Revista, se inaugura este viernes 20 de diciembre en café restaurante Fénix.

0
Fernando Rudín

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Codirector y Encargado de Sección Cultura y Sociedad

La buena gastronomía y las artes plásticas se fusionarán para ofrecer una experiencia multisensorial que promete cautivar no solo el paladar sino también la mente y el corazón del público.

Si ya el menú del café, restaurante y galería Fénix, en Los Yoses, es una obra de arte por sí sola, a cargo de su propietario, Juan Carlos Martín, ahora se complementará con el talento del artista gráfico costarricense, Fernando Rudín.

Rudín fue elegido para ser partícipe de la primera exposición auspiciada por La Revista, en celebración de su tercer aniversario, y que será inaugurada este viernes 20 de diciembre, a las 6 pm.

“Es un honor y un privilegio esta invitación que me hace La Revista para compartir mi obra”, comentó el artista.

Con el título de “Estampas Mixtas”, la exposición estará conformada por seis obras monocromáticas, cuidadosamente seleccionadas, que integran algunas de las colecciones de Rudín de los últimos años, como “Umbral de Salida” y “De calles y avenidas”.

“Utilizo diferentes técnicas de estampa, principalmente la monotipia de impresión del trazo, la impresión de xilografías usadas como módulos y no como una obra en sí misma y algunas transferencias de imágenes fotográficas”, explicó.

Algunas más personales e íntimas que incluyen la figura humana y otras que buscan resaltar elementos arquitectónicos de Cartago, estarán a disposición del público durante un mes, finalizando el 18 de enero del 2020.

Suscitar emociones

El artista confesó que su objetivo con esta exposición es alcanzar otro segmento de público que tal vez no visita con frecuencia las galerías o espacios dedicados al arte.

“Espero poder establecer un diálogo alrededor de mi obra con los comensales del restaurante y suscitar en ellos alguna reflexión, alguna emoción”.

Aparte de felicitar a La Revista en su tercer aniversario, a la cual calificó como un medio de calidad y profundidad reconocidas, Rudín aprovechó para invitar a los amantes del arte a visitar el lugar, donde podrán deleitarse con dos verdaderas manifestaciones artísticas: la buena cocina y las artes plásticas.

El café y restaurante Fénix está ubicado en la esquina de la segunda entrada del bulevar de Los Yoses y tiene un horario de 8 a.m. a 9:30 p.m., de lunes a domingo.

¿Quién es nuestro artista expositor?
    • Fernando Rudín Vega nació y vive en San José. Desde niño, dibuja, pinta y esculpe, aunque fuera con el jabón en barra del lavatorio de su casa. Su pasión por la xilografía data de la secundaria, en donde aprendió los rudimentos de la talla en madera y de la impresión.
    • Uno de sus mayores mentores fue su profesor de artes plásticas, el “hermano” Escolapio Severino Ubiera (qepd), quien le enseñó diferentes técnicas y le inculcó el gusto por las artes, como una forma de expresión y de vida.
    • Estudió piano con don Miguel Ángel Quesada y en la UCR se graduó en Ingeniería Civil. Luego, ingresó a la carrera de Artes Gráficas en la UCR. Entre otros cursos, llevó un taller de xilografía con Alberto Murillo.
    • Continuó sus estudios formales de arte en la UCCART, donde se graduó de bachiller en Bellas Artes, con énfasis en acuarela, bajo la dirección de Cecilia Pastor.
    • Forma parte del Taller de Gráfica Mixta de Montes de Oca, del Taller de Acuarela de Cecilia Pastor, del grupo Plein Air Costa Rica, de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV), y es profesor de acuarela en la Academia de ARTEA.

 


Restaurante, Café y Galería Fenix,

Un nuevo restaurante ubicado en el tradicional barrio Los Yoses, San Pedro, se presenta como una alternativa no solo para ir a disfrutar de un buen platillo, también para pasar un rato agradable tanto para degustar algún platillo, o trabajar cómodamente en la compañía de un buen café, con precios accesibles para todas las personas.

El restaurante se ubica en la esquina de la segunda entrada del bulevar de Los Yoses, zona que durante los últimos años ha cobrado importante movimiento comercial, atrayendo todo tipo de negocios y constituyéndose en una arteria que paulatinamente experimenta mayor tránsito de personas.

Restaurante, Café y Galería Fenix en Los Yoses

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 


De José Ricardo Carballo también le podría interesar:

 

De la misma autoría le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...