Ricardo Carballo: Un festival para honrar a nuestros adultos mayores

Este fin de semana en la Clínica Bíblica, en San Jose, un fin de semana para consentir, honrar y agradecer a nuestros queridos abuelitos.

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Sección Cultura y sociedad, La Revista 

Eso es lo que se vivirá en el Festival Mayor, organizado por la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), en el marco del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor que se celebra cada 1 de octubre.

Bingo, charlas, talleres, artesanías, bailes, ventas de comida y más serán parte de las variadas actividades que buscan resaltar la figura e importancia del adulto mayor en nuestra sociedad. Revise aquí la agenda completa aquí.

El festival tendrá lugar en el parqueo del sexto piso de la Clínica Bíblica, en San José, a partir de este viernes 27 y hasta el domingo 28 de setiembre, en un horario de 10 a.m. y 5 p.m. Es gratuito, apto para toda la familia y no requiere de inscripción.

Como invitada especial, se contará con la presencia de la reconocida actriz Eugenia Fuscaldo, quien compartirá con la audiencia sus vivencias como adulta mayor.

Desde hace 14 años, AGECO celebra este festival con el objetivo de crear conciencia acerca del reconocimiento y respeto a los derechos humanos de las personas adultas mayores, comentó la presienta de la Junta Directiva de AGECO, Johanna Fernández.

Como platos fuertes del evento, el viernes, a las 1:30 p.m., se realizará el Gran Baile Mayor con el conjunto musical Pimienta Negra.

El sábado, a las 2:30 p.m., será el Gran Bingo Mayor y el domingo 29, a la misma hora, el baile de clausura con Los Hicsos.

También habrá demostraciones de aprendizaje y presentaciones artísticas por parte de quienes reciben algún curso o integran los grupos especializados de AGECO.

Si desea asistir, habrá parqueo disponible por tarifa especial de ¢1300 todo el día.

Para más información, al teléfono (506) 2542-4500 o en el Facebook de la Asociación Gerontológica Costarricense.

 


Del mismo autor le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...