Ricardo Carballo: Un lienzo, doce obras, tres artistas…

Talento tico y cubano se unen para reflexionar sobre la vida en “Visionarios”

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Sección Cultura y Sociedad jrcarba@hotmail.com

A pesar de tener técnicas y realidades muy distintas, lograron el objetivo: crear un mensaje armonioso alrededor del significado de la vida.

Así quedó plasmado en el lienzo de los artistas plásticos Mariamarta Pacheco, Greivin Ureña y Dimas Bencomo.

Los tres unieron su talento y habilidades para pintar “Visionarios”, una muestra de doce obras en formato mediano, en las cuales emplearon diversas técnicas como acrílico, bordados, collage, óleo, etc.

La idea nació hace un año cuando, a raíz de una visita que hizo Bencomo, de nacionalidad cubana, a Costa Rica, conoció a sus colegas ticos e idearon el proyecto.

“Los tres nos identificamos con nuestras obras y decidimos presentarnos juntos a ver que resultaba”, explica Pacheco.

Ni la distancia ni la comunicación por medios electrónicos frenó la inspiración y el trabajo en equipo del trío de artistas.

“Ha sido un reto, no solo por el ir y venir de los lienzos, sino además por los pensamientos de cada uno; tenemos edades y realidades muy diferentes”, agrega la también comunicadora.

Jornada Cultural

El resultado de su esfuerzo se puede apreciar en la Galería Talentum, en San José, donde estará en exhibición hasta el próximo jueves 31 de octubre.

 

 

 

 

 

Ese día se celebrará un acto de clausura para luego trasladar las obras a la Casa de la Cultura Banco Popular José Figueres Ferrer, en Barrio Escalante. Ahí se inaugurará el 7 de noviembre.

Ambos eventos son gratuitos y coincidirán con la visita de Bencomo, quien estará en Costa Rica del 30 de octubre al 8 de noviembre, como parte de la Jornada Cultural organizada por la Embajada de Cuba.

“Invitamos al público a que nos acompañe en esta exposición que marca una gran diferencia con respecto a otras porque podrán apreciar como tres artistas, respetando sus técnicas, plasman en un mismo lienzo un mensaje armonioso”.

En los próximos meses “Visionarios” viajará a La Habana, Cuba, un gran logro y honor para los artistas nacionales que se muestran conscientes de la dificultad de trascender fronteras y a la vez deseosos de representar bien al país.

“Cada vez nos cuesta más conseguir espacios para exponer, algunos con altos costos y otros con grandes listas de espera, por eso quiero agradecer a Gabriela Catarinella, de la Galería Talentum; a David Gutiérrez, de la Casa de Cultura Popular José Figueres y al señor Embajador de Cuba en Costa Rica, don Danilo Sánchez, por todo el apoyo brindado”, concluyó la pintora costarricense.

 

 

 

 

 


De José Ricardo Carballo también le podría interesar:

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...