Roblox vs Guatemala: gobierno piensa que el juego es un peligro para los niños

Roblox es un juego que ha logrado mantener, e incluso hacer crecer a su comunidad gracias a que, en su mayor parte, todos son muy unidos. Y si bien es cierto que de vez en cuando puedes ver a gente haciendo tonterías, no es como si realmente el juego represente un problema para la juventud ni mucho menos.

Pero parece que Guatemala realmente piensa que este juego es tan peligroso para los niños que necesitan hacérselo saber a toda la población por medio de un comunicado especial.

Internet Explorer X Slowpoke

Parece mentira pero incluso a estas alturas, los videojuegos siguen siendo un tabú entre la población, quienes los tachan de ser violentos, peligrosos y algo que podría causar grandes problemas a los niños quienes los juegan, o incluso a los adultos.

Y es que siempre se buscará a un chivo expiatorio al cual se le pueda culpar en lugar de intentar realmente solucionar los problemas que tiene la sociedad. Tal es el caso que veremos ahora, en donde, seguramente por medio de Internet Explorer, el gobierno de Guatemala alertó a los padres de familia a tener cuidado con Roblox.

Este comunicado hace referencia a un evento que ocurrió en el año 2018 pasado en donde un par de hackers modificaron a sus personajes de manera que pasaron por el control de seguridad de Roblox para poder montar una escena de abuso al avatar de una niña. Cosa que los mismos desarrolladores lograron solucionar y que no se ha vuelto a repetir desde entonces.

El asunto es que esto ya es una noticia vieja, literalmente ya can casi tres años desde que ocurrió aquello y fue un evento aislado. Actualmente los responsables ya fueron baneados del juego.

Si bien, es cierto que los padres deben siempre estar al pendiente de las comunicaciones que sus tengan en Internet, Roblox está muy lejos de ser el mayor problema en cuanto a esto se refiere. Y es muy raro que justamente ahora se reviva un conflicto del año 2018 por medio de un comunicado oficial del gobierno. Pero bueno ¿quiénes somos nosotros para criticar?

Fortnite: estos son los celulares que todavía son compatibles en 2021

Fortnite: estos son los celulares que todavía son compatibles en 2021

 

Fortnite sigue siendo uno de los juegos más populares del momento y es gracias a ello que te diremos los celulares en que se puede jugar todavía.

El artículo Roblox vs Guatemala: gobierno piensa que el juego es un peligro para los niños salió publicado primero en fayerwayer

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...