Rodolfo Piza: Votómetro no mide la complejidad de los temas país

herramienta digital se lanzó en redes sociales causó muchas críticas debido a que los votantes indican que no está completa.

0

El Estado de la Nación, como parte de su plataforma interactiva “VotemosCR”, creó un novedoso programa llamado “Votómetro” para que los ciudadanos teóricamente conozcan el grado de afinidad que tienen con respecto a los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 2018.

Ante esto el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no ha sido partícipe de esto, debido a que considera que los temas con tanta complejidad no se pueden encasillar en un SÍ o un NO.

La herramienta digital entre sus preguntas contempla: si “Está usted a favor o en contra de vender el ICE”?, así como, “¿Está usted a favor o en contra de legalizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo?”, o ¿Está usted a favor o en contra de que los carros que más contaminan paguen más impuestos?, entre otras.

Para Rodolfo Piza, no se debe confundir al electorado. Por su abstención el socialcristiano fue criticado de no participar en el ejercicio del programa del Estado de la Nación.

“¿Por qué no participé en el Votómetro? Esa es una pregunta, válida, que me han hecho, y quiero explicarles el motivo. La vida no es blanco y negro, está llena de colores, y hay temas que ameritan una explicación”, afirmó Rodolfo Piza.

De igual manera una vez que esta herramienta digital se lanzó en redes sociales causó muchas críticas debido a que los votantes indican que no está completa, además arroja diferentes respuestas, aún haciendo el ejercicio con las mismas respuestas en diferentes ocasiones.

“Voy a contestar todas las preguntas del Votómetro, y les estaré compartiendo mis respuestas completas, para que puedan valorarlas, cómo lo hice ayer con las primeras 10. Esta semana tendré listas las restantes 22”, señaló Piza.

Este domingo, el candidato del PUSC publicó la primera parte sobre su posición tras las preguntas del votómetro.

Ahí destaca su posición sobre no vender el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sus planes para construir el Metro entre Desamparados, San José y Goicoechea, donde necesitará la colaboración del ICE, así también que defiende el matrimonio entre el hombre y mujer, lo que deja en claro que no modificarán el Código de Familia.

Usted lo puede ver completo dándole click aquí.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...