Rodrigo Arias Sánchez, Presidente de la Asamblea Legislativa.

Con profundo pesar y consternación me uno al resto del país para lamentar y repudiar el asesinato de un valiente oficial del Organismo de Investigación Judicial en el cumplimiento de su deber. Nuestros corazones están con su familia, sus colegas y sus seres queridos.

En este momento difícil, también envío mis pensamientos y oraciones al oficial que está luchando por su vida tras este acto cobarde. Expreso mi apoyo y solidaridad, deseándole una pronta y completa recuperación.

Reafirmo el compromiso de esta Asamblea Legislativa en emprender una lucha decidida contra el narcotráfico y el crimen organizado. Todos debemos unirnos en aprobar de forma urgente las iniciativas de ley que la comisión de autoridades encargadas de la seguridad ciudadana defina como prioritarias. Reitero la necesidad de continuar con una estrecha coordinación entre todos los Poderes de la República para garantizar un ambiente seguro y pacífico para todos los habitantes. Como nación, debemos realizar todos los esfuerzos necesarios para ponerle fin a la violencia y recuperar la paz.