Rodrigo Arias Sánchez, Abogado, Ex Ministro de la Presidencia.

Señor
Rodrigo Chaves Robles
Presidente de la República
S. D.

Estimado señor Presidente:

Lamento sus declaraciones innecesarias e improcedentes contra dos diputados de la República en su reciente gira a Limón. Tanto doña Katherine Moreira como don Geison Valverde son legisladores absolutamente comprometidos con el desarrollo y bienestar de su provincia.

Más aún, la institucionalidad costarricense debe ser siempre respetada. Las relaciones de coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben transcurrir con ecuanimidad y sosiego, especialmente en medio de las diferencias políticas que tengamos, como le he manifestado en numerosas ocasiones.

No son de recibo los ataques verbales infundados que procuran socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General de la República.

Por las razones antes mencionadas, debo declinar su invitación para reunirnos el próximo viernes en la Casa Presidencial.

Nuevamente, le reitero que la confrontación innecesaria solo genera parálisis. El progreso y futuro de Costa Rica solo serán posibles si se tienden puentes que faciliten un diálogo respetuoso y franco entre los Poderes, tal y como ha sido la tradición democrática costarricense.

Le insto a caminar por ese sendero y, si esto fuera posible, estaré en la mejor disposición de conversar con usted cuando a bien lo tenga.

Con mis mayores muestras de consideración,

RodrigoArias Sánchez
Presidente

Por Rodrigo Arias Sanchez

Abogado, empresario y político. Ha sido Ministro de la Presidencia durante dos gobiernos. Diputado y actualmente Presidente de la Asamblea Legislativa.