Rodrigo Madrigal Montealegre presentó obra literaria

Sirvió la presentación de los “Escritos Políticos” para homenajear al profesor Madrigal, reconociéndole una ves más sus aportes a la educación y a sus valores democráticos, que vienen a fortalecer el sistema de vida costarricense, con críticas y posiciones proactivas para la búsqueda de la justicia económica, los derechos humanos y la paz social.

0

En un auditorio del edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, el profesor Emérito -y uno de los fundadores de la Escuela de Ciencias Políticas-, presentó este pasado jueves 27 de febrero su más reciente obra. La misma esta compuesta de cuatro tomos, que vienen a recopilar ensayos y artículos sobre una gran variedad de temas, que en su conjunto plantean la visión del mundo del destacado intelectual.

La concurrida actividad contó con Rodrigo Madrigal Juani Guzmán, Walter Antillón y Luis Guillermo Solís, ex Presidente de la República, en la mesa principal. El director de la Escuela, Fernando Zeledón, estuvo a cargo de la dirección del evento.

Académicos, familiares, estudiantes, políticos, discípulos y amigos acompañaron a profesor Madrigal prodigándole afecto y reconocimiento.

Sirvió la presentación de los “Escritos Políticos” para homenajear al profesor Madrigal, reconociéndole una vez más sus aportes a la educación y a sus valores democráticos, que vienen a fortalecer el sistema de vida costarricense, con críticas y posiciones proactivas para la búsqueda de la justicia económica, los derechos humanos y la paz social.

Los interesados pueden acceder a la publicación en el sitio de la Escuela de Ciencias Políticas: Publicaciones

Rodrigo Madrigal tras realizar estudios en Sciences-Po y el Instituto de América Latina, de la Universidad de París, fue cofundador y posteriormente profesor emérito de la Escuela de Ciencias Políticas en Costa Rica, su tierra natal.

Como analista en los medios de opinión y apasionado polemista, disfruta ser un iconoclasta que desmistifica, desenmascara y denuncia en forma seria, objetiva y amena a la demagogia y la manipulación.

Amante de la literatura – su primer amor de juventud – decidió compartir con sus lectores las aventuras, experiencias y personajes que gratificaron su intenso amor por la vida.

A los méritos intelectuales, profesionales y personales de Rodrigo Madrigal, debe sumarse la creación de este medio de comunicación digital –La Revista-, el cual se debe también a su inspiración humanista y de defensa de la libertad de prensa.

La Revista aplaude el reconocimiento público a este destacado intelectual costarricense, ejemplo también de la lucha por la vida.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...