Rosibel Morera – Poesía bilingüe / Bilingual poetry Costa Rica

Palabras Viajeras: La producción de podcasts forma parte de un esfuerzo colectivo, el cual se está divulgando en las páginas de La Revista CR. 

0

Rosibel Morera.

Desde Palabras Viajeras les invitamos a escuchar el podcast con poesía de Rosibel Morera. Licenciada en Filosofía. Una de las fundadoras del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional. Como catedrática trabajó la filosofía e historia del arte; como escritora ha publicado poesía, cuento, ensayo y novela. Recibió el Premio de Ensayo de la Universidad Nacional en 1982; el Premio Internacional de Poesía Alfonsina Storni (Argentina) en 1986 y 1988; una Mención Honorífica en los Juegos Florales de Guatemala, 1992; el Premio Centroamericano de Poesía UNA-Palabra en 1993; y el Premio Centroamericano de Novela UNA-Palabra en 1989 y 2002. Entre su obra publicada están las novelas: Historias de un testigo interior, Los héroes impuros, A pesar de mujer; los cuentos: Las resurrecciones y reencarnaciones de Lázaro Fuentes; los ensayos: “La proyección escénica”, “El Cristo de Acuarius”; en poesía: Cartas a mi Señor (mística), Toda la lumbre derramada, Yo sólo sé decirme a los amantes.

“FIESTA A OSCURAS” (fragmento):
sin ti solo hay dolor
fiesta a oscuras y ennegrecido cielo como no te imaginas
todo es luto aquí
ramos de veraneras que no quieren sumarse
al cortejo de los peces muertos

Palabras Viajeras presenta la antología bilingüe titulada “Mujeres poetas de Costa Rica, 1980-2020”.

Este libro es el primero en el país en reunir y traducir el trabajo de 50 mujeres poetas de la literatura costarricense contemporánea, para ofrecer un paisaje más amplio y diverso de la creación poética en el país.

La producción de podcasts forma parte de este esfuerzo colectivo, el cual se está divulgando en las páginas de La Revista CR.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box