Rusia y China podrían poner en marcha la construcción conjunta de una estación espacial tripulada

Está previsto que Moscú y Pekín alcancen un acuerdo sobre el control sobre la difusión de basura cósmica en el espacio exterior.

0

RT. Moscú y Pekín podrían ampliar considerablemente su cooperación en el ámbito espacial. Según reveló en un discurso ante la Duma Estatal (cámara baja) del Parlamento ruso Serguéi Dúbik, subdirector de la agencia espacial Roscosmos, las dos naciones están estudiando un proyecto para la creación de una estación espacial tripulada, informó este martes la agencia rusa RIA Novosti.

«Tenemos proyectos en el campo de la construcción de motores y en el de la creación de una estación orbital habitable«, reveló Dúbik, señalando que se prevé también la firma de un acuerdo chino-ruso sobre la cooperación bilateral para el rastreo de desechos espaciales.

«Ahora estamos firmando un protocolo con ellos [China] sobre el control de basura en el espacio exterior [mediante] nuestros equipos de vigilancia, así como de la República Popular de China», sostuvo el administrador de la agencia espacial rusa.

Esta misma semana, la agencia china Xinhua dio a conocer que las autoridades espaciales de Rusia y China, así como de la Unión Europea, han acordado elaborar un plan conjunto para construir una estación científica internacional en la Luna. Se espera que el plan de construcción sea completado dentro de dos o tres años, dijo al medio Pei Zhaoyu, subdirector del Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Nacional Espacial de China.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...