Saul Weisleder, Economista y Sociólogo.

La CCSS, ha manejado de un modo irresponsable la renovación del contrato con el ICE para gestionar adecuadamente esa herramienta tecnológica tan importante para la atención de SALUD en nuestro país, que es el EDUS (Expediente Único de Salud). Esto afecta a varios hospitales y cientos de miles de pacientes en todo el país.

Realmente no es irresponsabilidad de “la Caja”. De lo que se ha informado, la irresponsabilidad corresponde a una persona, la Presidenta Ejecutiva de la entidad, Lic. Marta Esquivel.

De lo que se sabe, hay elementos para pensar si es irresponsabilidad o una decisión consciente y deliberada. En cualquier caso, ¿cómo y por qué ocurrió? Esta es una más de las (in)acciones de esta persona, que nos cuestan a todos, en nuestro derecho a la atención de Salud y también millones y millones de colones. Probablemente centenas de millones al considerar costos directos e indirectos.

No se trata de la primera falla seria en esta gestión.  Las informaciones falsas sobre éxitos inexistentes en gestión de filas de espera para los pacientes, el extraño caso de la no construcción del Hospital de Cartago, y más deficiencias evidencian que algo extraño ocurre con el tema de Salud Pública, y de la Seguridad Social particularmente, en este gobierno.

Esta es solo otra muestra de sus intenciones contra la Seguridad Social.  ¡Gravísimo!

Insto a quienes tienen relación directa con las Cámaras Empresariales a pedirles que de manera URGENTE se manifiesten para impedir que el gobierno siga con esta estrategia.

La CCSS es Bastión de nuestra DEMOCRACIA. Si sigue sufriendo embates, los serios problemas sociales que ya vivimos, se agudizarán. Golpes a la Red de Protección Social, tiene serias repercusiones Negativas en múltiples aspectos, destaco la SEGURIDAD CIUDADANA que hoy es preocupación #1 de todos nosotros. Esto afecta también enormemente la Economía y los negocios.

Nadie responsable puede ser indiferente a lo que estamos viviendo.

La Clase Media costarricense, que ha tenido que ajustarse en sus condiciones de Vida. Sufriría enormemente si estos golpes a la Seguridad Social se concretan y continúan. ¡Ya basta! Esta es una lucha de todos.