Sector exportador aplaude firma de Ley y velará por pronta reglamentación

• El Gobierno demuestra su compromiso con las necesidades de uno de los sectores claves para la reactivación económica. • CADEXCO será parte del diálogo para la generación del reglamento.

0

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) se muestra satisfecha con la firma de la Reforma a la Ley General de Aduanas (N°10.271), por parte del Presidente de la República; esto permitirá actualizar la reglamentación que da paso a una aplicabilidad ágil y eficiente de la Ley.

La firma del señor Presidente representa, una vez más, una muestra del compromiso del Gobierno por atender de forma pronta las demandas del sector exportador; mediante la firma de una Ley que trazará una hoja de ruta para un desarrollo más competitivo de nuestro comercio internacional. De aquí en adelante, velaremos por su implementación ágil, eficiente e integral.

La Cámara ha sido incesante en la necesidad de revisar y readecuar nuestro marco jurídico de acuerdo con las nuevas reglas y disciplinas del comercio internacional.

“En el marco de la reforma, hemos mantenido un contacto cercano con la Dirección General de Aduanas, quiénes ya facilitaron el cronograma de trabajo para generar una reglamentación actualizada; CADEXCO será parte activa y propositiva en este proceso de reformulación del Reglamento a la Ley.” en palabras de Luis Fernando Quesada Coghi, Presidente adjunto.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...