Sergio Erick Ardón: El desbande

0

Sergio Erick Ardón Ramírez.

Conforme pasan los años y las experiencias se hacen más dolorosas y difíciles de soportar la mazorca se desgrana .
Del PLN se ha ido mucha gente, al principio se fueron los que creían en el papel de impulsor del desarrollo y de la búsqueda de algo parecido a la igualdad, que cacareaban los liberacionistas de la primera hora.
Ni Figueres, el viejo, ni Oduber, ni Facio, ni Obregón, ni Monge, ni Cañas, ni Núñez, el mismo Carazo,  principales referentes de ese Liberación, podrían imaginar lo que pasaría.
De aquella organización dominante, teóricamente empeñada en convertir el país en uno de propietarios, con el paso de los años poco o nada fue quedando.
El oportunismo, las corruptelas, el clientelismo, fueron copando al partido que ya con los Arias al timón terminaría desbocándose, y pasando de una organización electorera, frágil ideológicamante,  pero con indudable influencia, a una simple suma de intereses mezquinos y fuente de enriquecimiento y ventajismo.
Tres derrotas electorales consecutivas, a manos de improvisados, nos dicen del nivel de deterioro alcanzado.
Consecuencia lógica es que se acentúe el desgrane, ya no de gentes que se veían a si mismos como transformadores sociales , sino de lo que fue quedando, cada vez más deformados y oportunistas, envueltos en las redes de un neoliberalismo en boga que producía dividendos.
La consecuencia no podría ser otra, el divorcio de la gente, las derrotas, el fin de las ventajas y formas fáciles de hacer negocios.
Se van los que han quedado descolgados, sin palancas en los gobiernos, y también se van quienes habiendo sido cómplices del descalabro ideológico y político, han resuelto abandonar la nave , que hace aguas por todos los costados.
No dejan de ser llamativas las justificaciones.
Es ahora que se dan cuenta de lo mal que iban las cosas, quienes  hasta el pasado abril juraban que eran la solución.
Hay un mucho de cinismo en todo esto y también, no podía ser de otra manera, el consabido y característico oportunismo.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...