Sergio Erick Ardón: Misterio y conclusión

La política es para eso, para barrer cuando haya que barrer, para cambiar cuando haya que cambiar, para atreverse cuando el conformismo ha demostrado sus insuperables carencias.

0

Sergio Erick Ardón Ramírez.

Que el rechazo a la gestión de gobierno tuviera por consecuencia la aplastante derrota sufrida por el PAC en las pasadas elecciones, parece no ser cosa que merezca explicarse .
Los pocos miles de incondicionales , prefieren ver en otra dirección,  y no dan explicación alguna. Parecen conformarse con intercambiar dulzuras.
Forma poco responsable de ver la política, que más que de sentimientos es hecha de realidades.
Carlos Alvarado llegó al Zapote por una coyuntura favorable, igual que había sucedido con Luis Guillermo Solís. Ninguno de ellos tenía los méritos para ser visto como solución. De igual manera se ha colado Chaves.
Los tres, improvisados y desconocidos, han ganado elecciones más por el repudio a sus opositores y lo establecido, que porque hayan inspirado confianza.
Los tres se han montado sobre una engañosa propuesta de CAMBIO, sin que realmente se hayan propuesto otra cosa que fortalecer la deriva neoliberal que prevalece.
El cambio que la gente espera y necesita, ha encontrado oídos sordos y cobardías,  y por eso el bueno de Welmer ha hecho el lamentable papel de relleno.
Como no existe sentido verdadero de responsabilidad. Alvarado,  en su vanidad sin sustento,  ha querido ver una especie de héroe incomprendido. Cuando lo cierto es que ha sido peón de los más ricos.
Los costarricenses estamos ante un momento crucial de nuestra historia.
O seguimos apostando a los improvisados desconocidos, o volvemos atrás con los ya demostradamente fracasados, o nos proponemos darle a todo esto un vuelco sustantivo, y construir una alternativa de cambio que priorice a la gente sobre los negocios, y abra las puertas a un gobierno que responda y se deba a las gentes buenas y sanas que somos mayoría.
La política es para eso, para barrer cuando haya que barrer, para cambiar cuando haya que cambiar, para atreverse cuando el conformismo ha demostrado sus insuperables carencias.
Tenemos por delante cuatro años, para liberarnos de ataduras y atavismos y ser nosotros mismos.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box