Sergio Erick Ardón Ramírez.

Decía Álvaro Uribe, el ex-presidente ultraderechista colombiano, cabeza principal de los extremistas fascistas de América Latina, que Gustavo Petro – al ganar las elecciones en Colombia se convertía en el enemigo principal, “por que es el más inteligente de los izquierdistas latinoamericanos”, y por tanto el que puede hacernos más daño. Hablaba claro, de las oligarquías sometidas al imperio.
No sé si Petro será el más inteligente, lo que si va demostrando es que tiene a los conservadores de su país patas arriba, y que con su accionar regional e internacional abre puertas y condiciona soluciones y respuestas.

Actualmente visita España. Visita que ha causado gran revuelo.

La ultradercha de Vox abandonó el Congreso en repudio a su presencia, le cobran al colombiano su pasado guerrillero y su sinceridad al celebrar las fechas conmemorativas del fin del yugo español. El resto de los diputados ,la gran mayoría, de izquierda a derecha, de pie, ovacionaron a Petro. Que ahí y en otros foros, al recibir homenajes y condecoraciones, ha venido dando lecciones de historia y de visión de futuro. Retando a poner sobre bases nuevas, de iguales, las relaciones entre los europeos y la América que hace doscientos años los expulsó.

Es notoria la importancia que se le dá.
Ciudadano ilustre de Madrid, Doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca, máximos honores militares al ser recibido en el Palacio de la Zarzuela, con cena de gala que reunió a lo más rancio del Reino de España. El protocolo a sus anchas.
Seguros estamos que a Petro, todo esto no le da ni frío ni calor. Toma nota y aprovecha, y con su verbo didáctico, ilustra y rompe moldes. Lo mismo que hace su extraordianria compañera Verónica Alcocer, que se luce por su porte y su belleza, y por sus iniciativas de auténtica colombiana. Igual puede ser formal, que bailar con buen golpe de caderas, un vallenato, entre los colombianos residentes en Madrid, ataviada con trajes de gran colorido tropical.

Tenemos en Petro, como tenemos en el brasileño Lula, como tenemos en el mexicano López Obrador, como tenemos en el cubano Díaz -Canel, o en el venezolano Maduro, el boliviano Arce, gobernantes, que no siendo iguales ,suman un poderoso movimiento emancipador.
Expresión del resurgir del mundo nuestro, como lo soñaron Bolívar Juarez y Martí. Por el que batallaron sin descanso Chavez, Fidel y el Ché.

América Latina, sus países principales, marchan a buen paso.

Sergio Erick Ardón Ramírez

Por Sergio Erick Ardón Ramírez

Estudio arquitectura en el Instituto Tecnológico de Georgia, EEUU. Dirigente y Político - Fundador del MRP.