Sergio Erick Ardón: Veamos

El progresismo, que aún busca su norte, trastabillando y dudando. Aunque esté ahí la única posibilidad de respuesta efectiva. Este es el cuadro que tenemos ahora y que no augura luces claras. Si tuviera que afirmar que las cosas, habida cuenta de lo que veo, tienen salida, no podría.

0

Sergio Erick Ardón Ramírez.

¿Qué hace que Rodrigo Chaves tenga alta popularidad? Porque la tiene. ¿Es que es hombre de muchos atributos y de conocida trayectoria?
No, Chaves no tiene ni trayectoria conocida ni mayores atributos.¿Entonces?
Un pueblo cargado de frustraciones y desencantos, que se ha sentido y sabido engañado, utilizado, llevado y traído por politiqueros aprovechados y falsos, corruptos e incompetentes, que han gobernado para favorecerse y darle rienda suelta a sus allegados. Politiqueros proclives a rendir culto al dinero e incapaces de honestidad y coherencia, poco dados a ceñirse a la dignidad y al decoro.
Está ahí , en ese hastío resultante, la explicación del porqué Chaves está en El Zapote.
La experiencia que estamos viviendo con este autócrata enfatuado, va a tener por resultado más frustración y más desconcierto.
Aguas lodosas en las que muchos lanzaran anzuelos. Lo que puede dar por resultante la aguda crisis de un callejón sin salida, o aún, el dolor de un choque fratricida.
Los viejos partidos, el PLN y el PUSC, arrastran la responsabilidad mayor, por sus corruptelas y engaños. El PAC incapaz de coherencia y valor, plegado a lo dominante. Los neoliberales viscerales, con ofertas demostradamente caducas, a Chaves se le puede agrupar entre ellos, y su popularidad de hoy irá perdiendo fuerza, ya que a las necesidades populares no dará respuesta, enredado como está en una espesa red de soluciones falsas.
El progresismo, que aún busca su norte, trastabillando y dudando. Aunque esté ahí la única posibilidad de respuesta efectiva.
Este es el cuadro que tenemos ahora y que no augura luces claras.
Si tuviera que afirmar que las cosas, habida cuenta de lo que veo, tienen salida, no podría.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...