Sergio Erick Ardón: Veamos
El progresismo, que aún busca su norte, trastabillando y dudando. Aunque esté ahí la única posibilidad de respuesta efectiva. Este es el cuadro que tenemos ahora y que no augura luces claras. Si tuviera que afirmar que las cosas, habida cuenta de lo que veo, tienen salida, no podría.
Sergio Erick Ardón Ramírez.
¿Qué hace que Rodrigo Chaves tenga alta popularidad? Porque la tiene. ¿Es que es hombre de muchos atributos y de conocida trayectoria?
No, Chaves no tiene ni trayectoria conocida ni mayores atributos.¿Entonces?
Un pueblo cargado de frustraciones y desencantos, que se ha sentido y sabido engañado, utilizado, llevado y traído por politiqueros aprovechados y falsos, corruptos e incompetentes, que han gobernado para favorecerse y darle rienda suelta a sus allegados. Politiqueros proclives a rendir culto al dinero e incapaces de honestidad y coherencia, poco dados a ceñirse a la dignidad y al decoro.
Está ahí , en ese hastío resultante, la explicación del porqué Chaves está en El Zapote.
La experiencia que estamos viviendo con este autócrata enfatuado, va a tener por resultado más frustración y más desconcierto.
Aguas lodosas en las que muchos lanzaran anzuelos. Lo que puede dar por resultante la aguda crisis de un callejón sin salida, o aún, el dolor de un choque fratricida.
Los viejos partidos, el PLN y el PUSC, arrastran la responsabilidad mayor, por sus corruptelas y engaños. El PAC incapaz de coherencia y valor, plegado a lo dominante. Los neoliberales viscerales, con ofertas demostradamente caducas, a Chaves se le puede agrupar entre ellos, y su popularidad de hoy irá perdiendo fuerza, ya que a las necesidades populares no dará respuesta, enredado como está en una espesa red de soluciones falsas.
El progresismo, que aún busca su norte, trastabillando y dudando. Aunque esté ahí la única posibilidad de respuesta efectiva.
Este es el cuadro que tenemos ahora y que no augura luces claras.
Si tuviera que afirmar que las cosas, habida cuenta de lo que veo, tienen salida, no podría.
Comentarios