Símbolos Nacionales viajan por el mundo en estampillas

0

Setiembre, 2019. En el marco de las celebraciones del 198 aniversario de la Independencia de Costa Rica, Correos de Costa Rica presentó este sábado en Consejo de Gobierno una nueva emisión postal dedicada a tres de nuestros Símbolos Patrios que representan nuestras riquezas culturales, históricas y naturales.

Se trata del Teatro Nacional, Símbolo del Patrimonio Histórico Arquitectónico y de Libertad Cultural desde el año 2018; las Esferas Precolombinas, proclamdas Símbolo de la Cultura Precolombina en el 2014 y Patrimonio de la Humanidad, y Los Crestones del Parque Nacional Chirripó, Símbolo de la Riqueza Natural desde 2011.

El pliego, con ilustraciones del artista Alexander Núñez, se compone de 6 sellos postales en forma de rombo. A estos se une un matasello con un dibujo a línea de un niño abanderado.

“Nos unimos a esta cuenta regresiva camino a la celebración del Bicentenario con la tercera entrega de esta colección postal que destaca aspectos tan valiosos de nuestra identidad”, dijo el presidente de la junta directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez, al presentar la emisión.

La emisión Hacia el Bicentenario de la Independencia se presentó este sábado durante la sesión de Consejo de Gobierno realizada en Cartago. (Foto: Roberto Sánchez, Casa Presidencial).

Agregó que “es un honor mostrar al mundo a través de nuestras estampillas lugares tan hermosos, sitios de alta visitación turística de los cuales todos los costarricenses nos sentimos especialmente orgullosos”.

La emisión “Hacia el Bicentenario de la Independencia” es una colección filatélica que nace en 2017 con el fin de honrar la identidad costarricense a través de nuestros Símbolos Patrios.

La primera entrega de la serie se dedicó a los símbolos más antiguos del país: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

En 2018, correspondió a las especies animales que representan nuestra biodiversidad: el Yigüirro, considerado nuestra Ave Nacional desde 1976; el Venado Cola Blanca, decretado Símbolo Nacional en 1995 en representación del compromiso que Costa Rica sostiene en su labor de conservación del medio ambiente; y el Manatí, Símbolo Nacional de la Fauna Marina.

La emisión Hacia el Bicentenario de la Independencia circula desde el pasado 12 de setiembre, con un valor facial total de 2155 colones.

Está disponible en la Oficina Filatélica en el Correo Central o a través de la tienda virtual en el sitio web www.correos.go.cr

Representando nuestra riqueza cultural, histórica y natural, el pliego se compone de 6 sellos postales en forma de rombo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...