Sobre futuro de Internet: ¿Qué pasaría si la Red no fuera neutral?

Líder mundial del Internet, Fred Baker, realizará conferencia sobre Neutralidad de la Red. Se pretende promover el conocimiento en temas que impactan el desarrollo de Internet en el país. La actividad se realizará el 30 de octubre en la Universidad Latina de San Pedro, es gratuita y abierta al público.

0

Este 30 de octubre en el auditorio principal de la Universidad Latina, Fred Baker experto mundial de Internet, realizará una conferencia llamada “Desafiando el estado de la Internet: ¿qué pasaría si la Red no fuera neutral?”

Esta actividad es organizada por NIC Costa Rica administrador de los nombres de dominio .cr y promotor del desarrollo de Internet en el país.

Fred Baker lleva más de 30 años trabajando en instituciones que definen el rumbo de Internet a nivel global como el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF por sus siglas en inglés),  Internet Society (ISOC) y  la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus sigas en inglés), entre otras.

Además, Baker es un ingeniero estadounidense especializado en el desarrollo de protocolos de red de computadoras para Internet, con un amplio curriculum: desarrolló tecnología de redes de computadoras a partir de 1978 en Control Data Corporation (CDC), Vitalink Communications Corporation y Advanced Computer Communications, participó como embajador de investigación en Cisco Systems, ha sido miembro del Consejo Asesor Técnico de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU y además se desempeñó como presidente de IETF desde 1996 hasta 2001. Se puede resaltar, que a la fecha, es coautor o editor de alrededor de 50 documentos de Solicitud de comentarios (RFC) en protocolos de Internet.

¿Qué es la Neutralidad de la Red?

La Neutralidad de Red es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet deben tratar a todo tráfico de datos que viaja por la Red de manera igualitaria, es decir, sin acelerar, ralentizar, bloquear contenidos, sin cobrar a los usuarios una tarifa dependiendo del contenido, página web, plataforma, aplicación o dispositivo o método de comunicación que utilizan para el acceso. Si este principio es quebrantado, se perderá, no sólo la libertad de ver lo que se quiera en la Red, sino que, además, podría tener un costo mayor. Al ser vulnerado este principio también rompe la filosofía costarricense de defender un Internet libre y abierto.

Es por eso que invitamos a las personas a que nos acompañen en esta actividad, para discutir junto a una eminencia mundial del Internet el futuro de esta herramienta en nuestro país.

La conferencia Desafiando el estado de la Internet: ¿qué pasaría si la Red no fuera neutral?”, es organizada por NIC Costa Rica con el apoyo de la Universidad Latina de Costa Rica y se llevará a cabo el martes 30 de octubre en el Auditorio principal de la Universidad Latina sede San Pedro de 8:30 am a 11:30 am.

Esta actividad es totalmente gratuita y está abierta al público en general. Para inscripciones pueden llamar al 4020-5000 o bien registrarse mediante el siguiente link https://goo.gl/YNaiZ3

Contacto de prensa:
Karen Gamboa – kareng@nic.cr – (506) 4020-5000

Comentarios

Cargando...