ABRIL, ABRIL, ABRIL PRESENTACIONES

El mes de abril es de celebración en Teatro de Bolsillo: es el mes que cumplimos un año de haber abierto puertas al público.

Por esto, no podemos dejar pasar la ocasión y lo cargamos de arte y cultura, para el disfrute de todo el público que nos ha acompañado y que se nos unirá en el camino.

Les contamos sobre un evento que tendrá una ÚNICA FUNCIÓN:

  • Obra: “Memoria de Pichón” de Andy Gamboa.
  • Fecha: 13 de abril
  • Hora: 7:00 pm

Esta obra es el primer biodrama sobre la relación del actor Andy Gamboa con su padre. “Esta es una obra que apela al amor hacia nosotros mismos, a la necesidad del perdón para poder avanzar. Esto me permitió aceptar la herencia de mi papá y transformarla en una nueva masculinidad. Alimentado de la memoria que tienen los objetos y, tratando de ser fiel a los hechos, cuento el cuento del hombre que significó mi padre; ‘significó’, porque lentamente la figura se ha ido borrando para darle paso a un adulto mayor recluido. ¿Qué fue entonces de aquel hombre que celebraba todo con mucho alcohol? Aquel que juraba que mañana iba a cambiar. Es ahí donde se brinda homenaje al antihéroe, al hombre que quiso ser y no ha muerto en el intento”, expresó Andy Gamboa, actor que da vida al unipersonal.

¿Quién es Andy Gamboa?

Actor, productor y director; además es profesor de teatro y fundador de la compañía de teatro independiente TeatroTiliche con la cual ha desarrollado cerca de 10 montajes profesionales para público infantil y para público adulto. Cuenta con 20 años de experiencia ininterrumpida como actor y productor de diferentes proyectos de la Compañía Nacional de Teatro, Teatro Nacional y Festival Internacional de las Artes, entre otros. Ganador de diversos concursos de puesta en escena. Egresado del Taller Nacional de Teatro (CR) posteriormente continua sus estudios en teatro en la UMSNH en México.

Cofundador de FabioPérez&AndyGamboa arte escénico, dúo con el que muestra sus primeros trabajos coreográficos, en el marco del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno en sus ediciones 2014,2015 y 2016 organizado por el Teatro Nacional de Costa Rica. Ha representado a Costa Rica en importantes festivales en Latinoamérica y Europa. Intérprete creador, egresado del Taller Nacional de Costa Rica. Miembro cofundador de FabioPerez&AndyGamboa Arte Escénico.

Premio Nacional “Mireya Barboza” Mejor diseño escenográfico 2017, Premio “Ricardo Fernández Guardia” Mejor Diseño escenográfico y de Iluminación 2018.

Premio Nacional “Ricardo Fernández Guardia” en Actuación y Dirección por la obra “Autopsia de una Sirena” 2020.

 

¡Te esperamos para disfrutar de esta maravillosa obra!