TEC entrega a la sociedad 455 nuevos profesionales

0

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) llevó a cabo la graduación No.295 correspondiente al Segundo Acto Ordinario del 2021 en su campus central localizado en Cartago.

En total, el TEC le entregó al país 455 nuevos profesionales correspondiente a 149 bachilleratos universitarios, 184 licenciados, 119 en maestría y tres doctorados académicos, representando a un total de 278 hombres y 177 mujeres.

«Le estamos entregando a la sociedad profesionales con sello TEC. Se trata de jóvenes muy bien preparados para enfrentarse a las necesidades del mercado laboral«, afirmó Claudia Madrizova, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos.

Los actos de graduación, juramentación y entrega del título fueron organizados por las diversas escuelas, quienes velaron por cumplir los protocolos que exige el Ministerio de Salud. Así por ejemplo, la Escuela de Administración de Empresas organizó seis sesiones graduaciones, con tiempo de desinfección del auditorio entre bloques para sus estudiantes.

Los actos de graduación de Administración de Empresas se realizaron en el auditorio D3, localizado en el campus central en Cartago. Fotografía cortesía de la Escuela de Administración de Empresas.

Aún así, la Institución se ha esforzado para que a los jóvenes se les pueda reconocer su esfuerzo y dedicación.

«En mi caso. Le doy gracias a Dios por todas las experiencias vividas y las personas que me puso en el camino, lastimosamente no pudieron estar todos este día, ya sea por motivos de fuerza mayor o porque simplemente las graduaciones en media pandemia tienen que ser pequeñas, pero todos saben que los llevo en mi corazón para siempre. A mis compañeros y amigos graduandos, felicidades una vez más, mucha suerte y les deseo muchísimos éxitos en su vida que yo sé que lo tienen bien merecido», afirmó  Rodofo Araya, graduado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Los graduados pertenecen a las carreras de Ingeniería en AgronegociosAdministración de Empresas, Maestría en Administración de EmpresasDoctorado en Administración de EmpresasIngeniería AmbientalAdministración de Tecnologías de InformaciónIngeniería en ComputaciónMaestría en Computación, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Diseño IndustrialIngeniería en ElectrónicaMaestría en Electrónica, Educación TécnicaIngeniería Forestal, Maestría en Gerencia de ProyectosIngeniería en Biotecnología, Ingeniería en ComputadoresIngeniería en MecatrónicaEnseñanza de la Matemática con Entornos TecnológicosIngeniería en Producción IndustrialMaestría en Sistemas Modernos de ManufacturaMaestría en Cadena de AbastecimientoIngeniería en MaterialesIngeniería en Mantenimiento IndustrialMaestría en Administración de la Ingeniería ElectromecánicaMaestría en Recursos Naturales y Tecnologías de ProducciónMaestría en Recursos Naturales y Tecnologías de ProducciónGestión de Turismo Sostenible y Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo.

Así mismo, fueron acreedores 72 estudiantes a la Mención de Honor otorgada por la Rectoría y VIESA en las siguientes carreras: Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo, Maestría en Recursos Naturales y Tecnologías de Producción, Educación Técnica, Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Computadores, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Diseño Industrial, Administración de Empresas, Maestría en Administración de Empresas, Ingeniería en Construcción, Maestría en Gerencia de Proyectos, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Producción Industrial y Maestría en Sistemas Modernos de Manufactura.

Finalmente, de acuerdo con la VIESA, en marzo del 2020 se cancelaron las graduaciones que estaban agendadas para el periodo cuando por la pandemia se suspendió el semestre, pero se reprogramaron muy rápido y desde este momento no se han canceladas las graduaciones en forma presencial.


Publicado origialmente en TEC

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box