TEDx Pura Vida 2018

Mar 14, 2018

Arturo Garro.

El próximo 15 de marzo se realizará el TEDx Pura Vida en el Teatro Nacional, donde a partir de las 2:00pm, donde se podrá escuchar conferencistas nacionales e internacionales.

Desde 1984 inicia el TED como una iniciativa para difundir las ideas entre las personas de tecnología, entretenimiento y diseño. (De ahí las siglas TED). Muy pronto, y debido al éxito de este esquema de conferencias, empezaron a hacerse los eventos TED alrededor del mundo y se fueron incorporando otras disciplinas. Las siglas TEDx indican que es un TED autoorganizado, pero que debe seguir los lineamientos generales del TED.

Acá en Costa Rica, desde el 2010 se trajo el esquema de TEDx y se le agregó el “Pura Vida” y se hacen tres versiones: el TEDx Pura Vida ED para la difusión de ideas sobre educación, el TEDx Pura Vida, que ha sido una de las actividades más importantes para la difusión de ideas en el país, y el TEDx Pura Vida Joven, para que los jóvenes difundan sus ideas.

En esta versión de 2018, se contará con la presencia de los presentadores Glenda Umaña y Roberto Sasso, y expositores de gran calibre, como María del Milagro París, Marie Claire Arrieta, José María Gutiérrez y Johnny Araya. Los panelistas de la conferencia hablarán sobre temas que van desde el arte, la ciencia, la tecnología y la educación, haciendo de esta experiencia una interesante tarde-noche interdisciplinaria.

LaRevistaCR estará en el TEDx y haremos un resumen de lo más relevante de esta edición 2018.

Asimismo, el 20 y 21 de abril se efectuarán TEDxPuraVidaED y TEDxPuraVidaJoven, respectivamente, en Parque Viva, La Guácima, Alajuela.