Teresita Aguilar Mirambell – Poesía bilingüe / Bilingual poetry Costa Rica

Palabras Viajeras: La producción de podcasts forma parte de un esfuerzo colectivo, el cual se está divulgando en las páginas de La Revista CR. 

0

Teresita Aguilar Mirambell.

Desde Palabras Viajeras les invitamos a escuchar el podcast con poesía de Teresita Aguilar Mirambell (1933-2020). Ella fue costarricense y española, madre de 5 hijos, abuela de 13 nietos y bisabuela de 2 bisnietos. Doctora en Cirugía Dental de la Universidad de Costa Rica y Máster en Seguridad Social de la Organización Interamericana de Seguridad Social (OISS, España). En los diferentes ámbitos de su quehacer siempre se interesó por la temática de las mujeres.

Su formación profesional le propició ser la primera mujer en ocupar espacios y romper los esquemas de género. Se suma a su historia de vida el haber sido activista por las luchas sociales y políticas del país, su trabajo como promotora cultural y editora de la Editorial Mirambell a lo largo de 25 años. Además, ocupó la presidencia del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor del Gobierno de Costa Rica. Publicó 12 libros de poesía y uno de narrativa.

“SILUETAS DE UNA INFANCIA” (fragmento):

Por un momento…
he vuelto a mi niñez
en las altas
montañas
de esta tierra
donde el aire es tan frío
que te quema
y el sol está muy cerca
y no calienta

 

Palabras Viajeras presenta la antología bilingüe titulada “Mujeres poetas de Costa Rica, 1980-2020”.

Este libro es el primero en el país en reunir y traducir el trabajo de 50 mujeres poetas de la literatura costarricense contemporánea, para ofrecer un paisaje más amplio y diverso de la creación poética en el país.

La producción de podcasts forma parte de este esfuerzo colectivo, el cual se está divulgando en las páginas de La Revista CR.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box