Terremoto impacta Japón al mismo tiempo que tifón Hagibis

0

VOA.

Un terremoto de magnitud 5.7 en la escala de Richter golpeó el sábado en la tarde la región de Kanto, en Japón, a solo horas de que el poderoso tifón Hagibis tocara tierra, informa el diario japonés The Japan Times.

El temblor se produjo a las 18:22 hora local (9.22 GMT) con epicentro en el mar frente a la costa sur de Chiba, a unos 80 kilómetros de profundidad, y alcanzó el nivel 4 sobre 7 de la escala sísmica japonesa, que se centra en medir la agitación sobre la superficie, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), citada por la agencia EFE.

El terremoto se dejó sentir también con nivel 3 en varias zonas de Tokio, así como en la vecina ciudad de Yokohama, en la de Atsugi (Kanagawa) y en Shizuoka, regiones que están en alerta máxima por las copiosas lluvias arrastradas por el poderoso tifón Hagibis.

Hasta el momento, no se ha enviado una alerta de tsunami a la población.

El terremoto impacta al mismo tiempo que el tifón Hagibis, una de las tormentas más poderosas que haya afectado a la región en años, estuviese prevista a tocar tierra también hacia el oeste de la región de Kanto.

Con la llegada del poderoso tifón a Tokio el sábado en la noche murieron dos hombres, unas 60 personas resultaron heridas y se aconsejó la evacuación de más de seis millones de ciudadanos, informa la agencia de noticias Reuters.

La tormenta trajo consigo la lluvia y los vientos más fuertes en 60 años.

El tifón Hagibis, que significa «velocidad» en el idioma filipino Tagalog, tocó tierra en Honshu, la isla principal de Japón, desbordando algunas orillas de ríos, y amenazaba con inundar Tokio con la marea alta.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...