Traje espacial de Neil Armstrong en el Smithsonian

0

VOA. El traje espacial que el astronauta Neil Armstrong usó durante su misión a la luna se exhibió públicamente por primera vez en 13 años, el martes, en el Museo del Aire y el Espacio del Smithsonian, exactamente 50 años después de que el Apolo 11 se lanzara al espacio.

Rick Armstrong, hijo del astronauta, junto al vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, presentó el traje. El vicemandatario recordó cómo el país estaba profundamente dividido a fines de la década de 1960, pero que se unió cuando Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la luna.

Armstrong murió el 12 de agosto de 2012 en Cincinnati, Ohio.

«Apolo 11 es el único evento del siglo XX que tiene una posibilidad de ser recordado en el siglo XXX», agregó Pence. «Dentro de mil años, el 20 de julio de 1969 probablemente será una fecha que vivirá en la mente y la imaginación de hombres y mujeres, aquí en la Tierra, a través de nuestro sistema solar y más allá».

El traje de Armstrong se exhibió durante unos 30 años en el Smithsonian antes de retirarse en 2006 porque a los curadores les preocupaba el tema del deterioro.

Durante los últimos 13 años, el traje ha estado sujeto a un extenso trabajo de conservación, que incluyó entrevistas con los diseñadores y creadores del traje espacial e investigación sobre los materiales y productos utilizados.

Los astronautas del Apolo 11 dejaron sus botas en la luna debido a que les preocupaba el peso de éstas, pero el Smithsonian tiene las botas usadas por los astronautas del Apolo 17.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...