TSE aclara alcance de veda electoral

San José, 1.° de febrero de 2018.

Ante diversas consultas de medios de comunicación colectiva, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aclara que, la prohibición legal de difundir o publicar por cualquier medio encuestas o sondeos de opinión político electorales durante el periodo de veda, no se infringe con la divulgación, comentario o referencia a este tipo de ejercicios de medición de la intención de voto elaborados por entidades debidamente registradas ante la institución, cuyos resultados ya se hayan difundido antes de este jueves 1.° de febrero a las cero horas.

El TSE añade que la cobertura periodística de las elecciones y la realización de debates tampoco infringen dicha prohibición contenida en el artículo 138 del Código Electoral.

Durante el periodo de veda -que rige desde hoy a las cero horas hasta el domingo 4 de febrero (inclusive)- está prohibida la difusión de pauta publicitaria electoral, así como de nuevas encuestas y sondeos de opinión relativos a los comicios.

En Internet no podrán divulgarse las publicaciones correspondientes a espacios pagados en sitios web o redes sociales (como por ejemplo, los “banners”).

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...