TSE: oficializa alcaldías y vicealcaldías electas en la provincia de San José

Emite primera declaratoria de elección

  • Ocuparán sus cargos del 1.° de mayo de 2024 al 30 de abril de 2028.

San José, 22 de febrero de 2024. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer oficialmente los nombres de las personas electas en los cargos de alcaldías y vicealcaldías de los 20 cantones de San José, correspondiente al periodo comprendido entre el 1.° de mayo de 2024 y el 30 de abril de 2028.

A partir de los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 4 de febrero, las alcaldías de la provincia fueron ganadas por 9 agrupaciones partidarias que eligieron más de una, y que están distribuidas de la siguiente manera: Liberación Nacional (PLN) con 7, Unidad Social Cristiana (PUSC), 5 y Nueva Generación (PNG), 2.

También los siguientes partidos eligieron una alcaldía: Liberal Progresista (PLP), Frente Amplio (FA), Unidos Podemos (UP), Juntos San José (PJSJ), Somos Moravia (PSM) y Curridabat Siglo XXI (CSXXI).

Los nombres de las personas que ocuparán los cargos de alcaldías y vicealcaldías, por cantón y partido político son los siguientes:

 

Conforme el TSE oficialice las declaratorias de elección de alcaldías y vicealcaldías de las demás provincias del país, se van a ir publicando en el siguiente enlace https://www.tse.go.cr/declaratorias.htm

De igual forma, las declaratorias de elección de regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito e intendencias, se divulgarán en el sitio mencionado, según sean emitidas por el organismo electoral.

Las alcaldías y vicealcaldías se encargan de ejecutar y gestar proyectos en beneficio del cantón, de realizar funciones administrativas y ostentar la representación legal de las municipalidades.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...