Como parte de los esfuerzos que realiza el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que las personas puedan informarse ampliamente antes de emitir su voto el próximo 4 de febrero, la institución divulgó en días pasados la fotografía, las hojas de vida y los planes de gobierno de las candidaturas a alcaldías que, voluntariamente, aportaron dichos recursos.

Para acceder a las fichas, se debe ingresar a este enlace: https://www.tse.go.cr/fichas/candidaturas/A/1/1. Estos datos también están disponibles en la aplicación #VotanteInformadoCR. Esta app es de libre acceso y se encuentra disponible para descargar las 24 horas del día, en Google Play y App Store.

De igual manera, el TSE informa que los votantes pueden consultar el diseño de la papeleta muestra de los puestos de alcaldía correspondientes a los 84 cantones del país en el link https://www.tse.go.cr/2024/papeletas.html

Asimismo, por medio del programa “Votante Informado”, la institución ha puesto a disposición de las personas electoras diversos recursos informativos que ayudan a conocer la realidad de cada una de las circunscripciones, generalidades del proceso electoral, las candidaturas inscritas y los roles que cumplirán las personas electas. Lo anterior está al alcance en: https://www.tse.go.cr/2024/votante-informado.html.

En esta sección las personas podrán encontrar:

  • Fichero Cantonal: Resume de forma sencilla y amigable 20 indicadores de cada cantón. Se encuentra disponible en diferentes formatos, brinda datos sobre el estado de los cantones, y que además permiten al electorado sopesar si las realidades de cada cantón se ajustan o no a las propuestas de las personas candidatas y las agrupaciones políticas que representan.

A pocos días de los comicios, el TSE hace un llamado a las personas para que este próximo 4 de febrero voten por su pedacito de Costa Rica.