La democracia debe fortalecerse con acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de los costarricenses.

Jueves 20 de junio 2024. La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), cree en la democracia y la institucionalidad costarricense, la cual ha sido el pilar de los principios fundamentales para la iniciativa privada: la libertad de empresa, la seguridad jurídica y la libertad de expresión.

Costa Rica es sin dudarlo, un faro de democracia en la región y la Unión de Cámaras se siente orgullosa de ello. UCCAEP señala que la democracia nos llama a tomar decisiones de manera amplia y por medio del diálogo y la negociación.

En la Unión de Cámaras, hemos entendido la importancia de los pesos y contrapesos en el modelo democrático y que las sinergias y el diálogo son la base para la construcción duradera de acuerdos.

El sector empresarial representado por UCCAEP seguirá apostando por el diálogo y la acción para transformar nuestro entorno, entendiendo que lo público y lo privado, son complementos de la fórmula para el desarrollo.

Vivir en democracia ha sido la garantía para contar con una sólida institucionalidad y poder desarrollar a la empresa privada, generarando empleos de calidad, posicionando a Costa Rica como un país atractivo para la inversión, lo que ha repercutido en el bienestar de nuestra sociedad.

El diálogo nos fortalece como sociedad y desde las empresas y organizaciones empresariales, entendemos que para llegar más lejos, debemos ir juntos, de ahí nuestro compromiso por trabajar de manera conjunta por fortalecer nuestra democracia.

editor5

Por editor5

La Revista CR el medio de opinión de Costa Rica