UCCAEP: Generar empleo y fomentar competitividad claves para el primer cuatrimestre del año

Unión de Cámaras fomentará armonía social pero exigirá responsabilidad en el gasto público. Gobierno deberá promover políticas de reactivación económica.

0

Generar más empleo y fortalecer al sector empresarial mientras se concretan las acciones del Poder Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial, son algunos de los proyectos delineados -para el primer cuatrimestre del año- por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

̈Como representantes del sector privado necesitamos el apoyo del gobierno: urge elevar la calidad de la educación, eliminar el exceso de trámites y dar oportunidades y facilidades, no amenazas, para que la gente formalice sus actividades económicas; los empresarios asi generaremos más empleos y seremos más competitivos para juntos sacar a flote al país”, enfatizó Álvaro Sáenz Saborío, Presidente de UCCAEP.

El líder empresarial fue enfático en señalar que se requieren reformas estructurales que deben de aprobarse, como por ejemplo el proyecto de empleo público, en beneficio de los costarricenses.

“En el 2018 acompañamos una reforma fiscal que era necesaria para salvarnos todos del precipicio fiscal, ahora insistimos en la reactivación económica mediante la reducción de la incertidumbre y la generación de confianza entre los inversionistas pequeños, medianos y grandes”, puntualizó Sáenz Saborío.

Para la Unión de Cámaras una de las grandes deudas del gobierno es reducir el exceso de tramitología para abrir y operar un negocio, lo cual lamentablemente repercute en la generación de trabajo informal, que junto con el comercio ilícito, son las causas reales de la evasión impositiva.

 

De la misma autoría le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...