UCCAEP: Urge aprobar ley de empleo público y flexibilidad laboral

0

Los líderes del sector empresarial costarricense instan al poder ejecutivo y a los diputados, para que tramiten y aprueben la ley de empleo público y la de flexibilización laboral.

Además, solicitan a los directores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ratificar los reglamentos de base mínima contributiva y régimen de trabajador independiente; así cobrarán las cargas sociales sobre el tiempo real laborado de cada persona, para que pueda tener dos o tres empleos en jornadas reducidas.

̈Estamos inmersos en la globalización del siglo 21, con leyes laborales deriva- das de ideologías, realidades económicas y sociales del siglo 19. La nueva economía nacional urge regulaciones que permitan jornadas flexibles, dinamizar contrataciones y el mercado laboral para reducir el desempleo”, dijo Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (UCCAEP).

El líder empresarial recordó que el Gobierno, en su inicio, señaló que Costa Rica necesitaba cuatro pilares – y lo comparó con las patas de un banco- para reactivar la economía: reforma fiscal, refinanciamiento de la deuda con eurobonos, una moderna ley de empleo público y otra de flexibilidad laboral.

̈Debemos ir por esa tercera pata del banco, para lograr el equilibrio de las finanzas públicas y la cuarta pata, para que las pequeñas, medianas y grandes empresas -representadas por la Unión de Cámaras- sientan seguridad y sigan con sus negocios, reactiven la economía y bajen el desempleo ̈, dijo Sáenz.

El Presidente de UCCAEP agradeció a los legisladores, quienes aprobaron la ley de huelgas; y dieron así un paso histórico para lograr la urgente reactivación económica del país.

Carlina Alfaro.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...