UCR al tope de 30 años de anualidades

0

Comparto -y comparto- la posición de mi amigo Carlos Sandoval García, académico e investigador de la UCR, que propone restablecer el tope de 30 años de anualidades en nuestra universidad, de manera que se reduzcan las groseras desigualdades internas que hoy prevalecen. Ese tope se estableció en 1999 pero se eliminó en 2009.

Hoy por hoy, el esquema de remuneraciones que tenemos en la UCR se ha vuelto absurdo: se nos remunera muy bien – y más con cada año que pasa – a quienes tenemos muchos años de trabajar en la UCR pero no se remunera adecuadamente a las y los jóvenes que recién han obtenido su posgrado y desean incorporarse a nuestra universidad. Los salarios base son muy bajos… y las anualidades muy altas. Tanto por razones de justicia como de eficiencia, hay que revertir esto y restablecer el tope de 30 años sería un paso en esa dirección.

No perdamos de vista lo que plantea Carlos: “las pretensiones de debilitar las universidades públicas no pueden ser respondidas ignorando aquello que internamente se debe mejorar y corregir. La legitimidad institucional de la Universidad de Costa Rica no está en discusión; sin embargo, lo mismo no se puede decir de su estructura de salarios. La actual estructura de salarios debilita la legitimidad institucional”.

Aquí el texto de Semanario Universidad:  

 

El autor es Académico, Economista, ha sido Ministro de Planificación y Ministro de Educación en dos Administraciones

 

 

Comentarios

Cargando...