Última semana para viajar gratis a España con ‘tus rejas verdes’

- El próximo 31 de enero finaliza el plazo para presentarse al concurso ‘Tus Rejas Verdes te llevan a España’, que otorga dos boletos aéreos de ida y vuelta a Madrid. - El mismo está organizado por el Centro Cultural de España en Costa Rica, en alianza con la aerolínea Iberojet.

0

Enmarcado dentro del programa ‘San José Ciudad Paisaje’, el concurso ‘Tus Rejas Verdes te llevan a España’ busca transformar la imagen de la capital, hacerla más amable a sus ciudadanos y visitantes. El plazo de inscripción finaliza el próximo martes, 31 de enero.

‘San José Ciudad Paisaje’ se ha convertido en el centro de la gestión del Centro Cultural de España (CCE) en Costa Rica y este concurso busca animar a los josefinos a mejorar la capital del país, convirtiendo las rejas de sus casas en ‘rejas verdes’ con diversidad de flora. “embelleciendo la ciudad y favoreciendo una mayor biodiversidad que nos permita convivir en armonía con la naturaleza”, explica Ricardo Ramón, director del CCE.

La iniciativa, auspiciada por el CCE, con la colaboración de la aerolínea Iberojet, otorga dos pasajes de ida y vuelta a la capital de España.

En ‘Tus Rejas Verdes te llevan a España’ pueden participar personas propietarias de viviendas particulares ubicadas en la ciudad de San José, en su cantón central (compuesto por 11 distritos: Carmen, Merced, Hospital, Catedral, Zapote, San Francisco de Dos Ríos, La Uruca, Mata Redonda, Pavas, Hatillo y San Sebastián), que concentra a una población de alrededor de 350.000 personas.

Los participantes pueden enviar fotos de sus rejas verdes a través de este formulario, el cual deben completar con la información solicitada.

¿Qué propuestas serán mejor valoradas?

  • Rejas verdes con diferentes especies, diversos colores, especialmente que sean especies autóctonas, aunque pueden ser introducidas. La condición es que las rejas de las casas participantes sean recubiertas con especies autóctonas como raspaguacal, el churristate o algunos géneros de ipomeas y passifloras; y otras son especies introducidas como las veraneras, la jalapa azul y blanca, las tumbergias, el triquitraque, la hoya o la murraya.
  • Aquellas que demuestren la existencia de aumento de la biodiversidad, tales como existencia de agentes polinizadores, presencia de insectos y/o pájaros, etc.
  • Propuestas que manifiesten un buen manejo por parte de sus propietarios, sin que ello implique el uso de tecnologías altamente demandante en recursos (agua, fertilizantes, energía, etc.), promoviendo el empleo de plantas resilientes a las condiciones ambientales de la ciudad de San José.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...