Eduardo Brenes: Un proyecto que se aprovecha del rencor

Eduardo Brenes Jiménez.

Conversando con un amigo, este me decía que Rodrigo Chaves y su movimiento, porque a eso no se le puede llamar ni partido, es lo más cercano que hemos tenido al peronismo en Costa Rica. Me decía que no era ideológico y menos tecnócrata, aunque a veces se quiera disfrazar de esto último.

Y mi amigo remataba diciendo: “es simplemente un proyecto que se aprovecha del rencor de masas históricamente excluidas para mantenerse en el poder” a lo que yo le agregaría que esas masas eran a las que siempre quiso atraer nuestra izquierda vernácula y nunca pudo porque perdió su raíz obrera y nunca ha reconocido su aburguesamiento universitario de élite que es hoy su marca más significativa que solo le permite ser escuchada a 100 metros a la redonda del campus de la sede Rodrigo Facio en San Pedro.

Seguía mi amigo diciendo: “…en términos efectivos la vida de esas masas a las que le habla Rodrigo Chaves no cambia nada con su gobierno, pero a un nivel simbólico, gracias al discurso y a las bravuconadas del susodicho, esas masas creen que él es un “Robespierre de Purral” que anda guillotinado a los ticos con corona”

Nada más certero y puntual. Y me reservo el nombre de mi amigo para evitar que sea uno más de los que termina en la guillotina canalla de semejante jacobino venido de las entrañas y pasillos del Banco Mundial, de dónde salió por andar persiguiendo faldas sin pudor.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...