Un tributo al Maestro Irwin Hoffman

Sin lugar a dudas que la música y la Orquesta Sinfónica no serían lo mismo, si Hoffman no hubiera iluminado con su batuta a decenas de talentosos músicos costarricenses, su máximo legado al arte musical

0

La música se encuentra de duelo tras el fallecimiento del Maestro Irwin Hoffman, quien dejó su ombligo en Estados Unidos, pero que, como muchos extranjeros, se hizo de corazón costarricense.

Irwin Hoffman se desempeñó como uno de los principales Directores de la Orquesta, ocupando el puesto de Titular entre los años de 1987 y el 2001.

Hoffman jugó importante papel en el desarrollo y consolidación de la Orquesta Sinfónica Nacional, con músicos nacionales, alcanzado los niveles de profesionalización de otras orquestas a nivel mundial.

Anteriormente el Maestro Gerald Brown, precursor de la Orquesta entre 1971 a 1980, es la figura más emblemática, al haber llevado a cabo la construcción de las bases de lo que es hoy, gracias al trabajo de talentosos músicos nacionales y extranjeros la Orquesta Sinfónica Nacional.

Nuestro homenaje al Maestro Irwin Hoffman, sin lugar a dudas que la música y la Orquesta Sinfónica no serían lo mismo, si Hoffman no hubiera iluminado con su batuta a decenas de talentosos músicos costarricenses, su máximo legado al arte musical.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...