Unidad médica móvil que prestó Panamá estará al servicio el lunes

• Embajador panameño y presidente de la CCSS recorrieron módulos y comprobaron que todo está listo. • En 4 de las carpas se atenderán niños y adultos mayores no covid y en una se vacunará a docentes.

0

El embajador de Panamá, Juan José Amado; el doctor Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y autoridades del hospital San Vicente de Paúl, de Heredia, recorrieron la Unidad Médica Móvil (UMM) que prestó Panamá a Costa Rica para la atención de la pandemia que funcionará a partir del próximo lunes 7 de junio.

La doctora Priscilla Balmaceda, directora del hospital San Vicente de Paúl, dijo que los módulos están listos para atender los heredianos que requieran atención no covid. Además, se tendrá un puesto vacunatorio para inmunizar maestros y profesores de Heredia.

El doctor Román Macaya dijo que las instalaciones darán mucho apoyo en la atención de la pandemia y agradeció el apoyo del Gobierno de Panamá.

“Muy agradecido con todos los panameños representados por el señor embajador Juan José Amado. Con esta Unidad Médica Móvil se va a poder liberar espacios dentro del hospital San Vicente de Paúl para la atención de pacientes covid-19 en esta tercera ola que enfrentamos”.

El embajador señor Juan José Amado expresó que: “a grandes males grandes remedios, en vez de tener situaciones de conflicto, como se ha visto en otras naciones, en el caso de Panamá y Costa Rica demuestran lo que es una amistad sana y permanente. Lo bonito es que no nos cabe la menor duda que si mañana Panamá enfrenta problemas de esta naturaleza contamos con apoyo de Costa Rica y eso es lo hermoso de esas relaciones. Estamos trabajando juntos para mejorar la salud de todos”.

La Unidad Médica Móvil, que incluye cinco módulos, plantas eléctricas y de abastecimiento de agua, lavatorios, camas, entre otros tiene capacidad de 40 camas.

Para la puesta en marcha se cuenta también con el apoyo de una misión de los “Servicios de Asistencia Médica de Urgencias” (SAMU) de Sevilla de España que está integrada por personal de enfermería, que cuenta con aval del Colegio de Enfermeras de Costa Rica y voluntarios de apoyo en tareas como limpieza, servicio de nutrición y otras labores generales.  En esta misión no se cuenta con personal médico ni paramédico.

/ Henry Segura Fonseca

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box