Universitarios van a segunda ronda

Con sorpresa para la comunidad universitaria, Orlando Arrieta, el candidato aparente favorito, apenas logró un poco más de un 30%, muy lejos del porcentaje necesario para obtener el triunfo.

0

Anoche en un ambiente frío y sin la alegría característica de los procesos electorales pasados, se llevaron a cabo las elecciones para elegir un nuevo Rector para la Universidad de Costa Rica. El proceso concluyó con una participación abrumadora en la cual participó más del 80% de los electores, a pesar del cambio de modalidades aplicadas en esta ocasión. Esto demuestra claramente la capacidad de adaptabilidad de la ciudadanía, al menos en el campus universitario, a las nuevas circunstancias que plantea la realidad actual.

Las elecciones, pospuestas por el Tribunal Electoral Universitario (TEU), fueron inéditas en cuanto a su metodología, demarcada por la situación que vive el país en materia de salud pública a raíz del COVID-19, limitándose la actividad presencial, formación e grupos y restricción en la propaganda, pero cubierta ampliamente por las plataformas tecnológicas para transmitir foros y debates abiertos a todo público.

Con sorpresa para la comunidad universitaria, Orlando Arrieta, el candidato aparente favorito, apenas logró un poco más de un 30%, muy lejos del porcentaje necesario para obtener el triunfo.

Diversos analistas universitarios, consideran estos resultados un contundente mensaje de disconformidad por el manejo de la Rectoría durante los últimos ocho años, negándole el apoyo a Orlando Arrieta.

El próximo viernes se llevará a cabo la segunda ronda entre Gustavo Gutiérrez, catedrático de la Escuela de Biología, triunfador en la primera, y Orlando Arrieta, catedrático de la Facultad de Ingeniería. También participaron del proceso: José Ángel Vargas, Ralph García y Lizbeth Salazar.

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...