La Universidad Técnica Nacional (UTN) realizará del 22 de agosto al  15 de octubre, el proceso de admisión para estudiantes de nuevo en todas sus sedes.

La información y el formulario de admisión estarán disponibles durante dicho periodo, en el sitio web

La UTN no realiza examen de admisión, sino que utiliza como criterio principal para el ingreso a carrera, el promedio de admisión, el cual, está compuesto por la nota de presentación al Bachillerato de Educación Diversificada (o su equivalente) y los puntos obtenidos por la aplicación de las acciones afirmativas, que consisten en puntos adicionales que se suman a la nota de presentación de Bachillerato.

La Universidad Técnica Nacional es la Universidad Pública de Costa Rica de más reciente creación y surgió para satisfacer la necesidad de formación técnica que requiere el país en todos los niveles de educación superior.  Fue creada mediante la Ley No. 8638 del 4 de junio de 2008.

La Universidad desarrolla sus funciones y acciones en cinco Sedes y un Centro: la Sede Central, ubicada en el Cantón Central de Alajuela; la Sede Regional de Atenas, ubicada en Balsa de Atenas; la Sede Regional del Pacífico, ubicada en Puntarenas; la Sede Regional de Guanacaste, ubicada en Cañas y Liberia, la Sede Regional de San Carlos, ubicada en Ciudad Quesada y el Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, ubicado en Desamparados de Alajuela.