Victor Valembois: La punta de un alfiler

0

Víctor Valembois. valembois@ice.co.cr

Argumentan por allí que el universo salió todo de un puntito más pequeño que un alfiler.  Quizás me explico un tuquito: planeta menor es una amplia categoría de objetos en órbita alrededor del sol que no son ni planetas ni cometas. La categoría incluye planetas enanos, como Plutón. (Platón no tenía idea)

En 1959, Richard Feynman teorizó sobre la nanotecnología antes de que se inventara el término (¡tampoco existía la palabra chip que le dicen pulguita, en francés!). Se preguntaba: ¿será posible juntar toda la Enciclopedia Británica en la cabeza de un alfiler? «Sí», respondía. ¡Chispita*, el caballero!

Sin necesidad de hilar fino, tampoco, tampoco (solo los franceses “cortan un pelo en cuatro”), estamos rodeadas de lana, menos en el bolsillo*, sin saber juntar un hilito con otro… Como que falta un aguijón (y un cafecito*, claro, y bien negrito). Yo sé, todo lo puedo tener en esa puntita de la lengua, o en el alfiler de mi corbatita*.  A veces, ya, lo tengo en los deditos, con mi compu cerquita.

Es algo tangible, pero qué saco con toda esa chispeante información si choco con tu noli me tangere. Atolillo con el dedo. Eres como un dedal, solo que a veces no sé si este me empuja o si soy yo. Como sea, tengo para mi que el brillo en tus ojos funciona como esa espuelita, como otro alfiler que me empuja en platón (y de eso, Platón tampoco tenía idea).

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...