Videos del Servicio Geológico de EE.UU. muestran los miles de sismos registrados en California

Desde el pasado 4 de julio, esa región estadounidense se ha visto afectada por una serie de terremotos, los más potentes de los cuales batieron un récord de más de dos décadas.

0

RT.  El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Twitter una animación que muestra los miles de sismos que se han registrado en California en la última semana.

Desde el pasado jueves 4 de julio, ese estado se ha visto afectado por una serie de terremotos, los más potentes de los cuales —con magnitudes de 6,4; 5,5; 5,4 y 7,1— batieron un récord de más de dos décadas.

El video del USGS recrea los movimientos telúricos registrados desde unas horas antes del terremoto de magnitud 6,4, el 4 de julio, hasta el mediodía del 8 de julio.

Встроенное видео

Más tarde, el Servicio Geológico publicó otra animación que ofrece «una vista más clara», con puntos azules que representan el sismo de magnitud 6,4 y sus réplicas, mientras otros de color rojo dan cuenta del terremoto de 7,1 y sus réplicas.

USGS

@USGS

Similar to the first version we posted, here’s a cleaner view with the blue dots representing the 6.4 event and aftershocks and the red dots representing the 7.1 and aftershocks. https://twitter.com/usgs/status/1148305970751315969 

Встроенное видео

USGS

@USGS

This video shows earthquake events a few hours before the M6.4 on July 4th, 2019 to present (as of above noon on July 8th, 2019). #earthquake #usgs #californiaearthquake

Встроенное видео

Según CNN, en las primeras 100 horas tras el temblor del jueves se registraron 5.400 sismos, en su mayoría leves, lo que equivale a un terremoto cada minuto con 7 segundos.
Grietas tras el terremoto de magnitud 7,1 en California (EE. UU.), el 6 de julio de 2019.
David McNew / Reuters

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...