Visión del desarrollo rural de Álvarez Desanti: Llevar tierra al campesino, infraestructura u tecnología para progresar

Labor integral entre órganos territoriales, municipalidades y el Gobierno es clave en el proceso

Durante un encuentro con los representantes de los Consejos Territoriales de todo el país, el candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti se comprometió con promover el desarrollo rural sostenible, uno que se abordará desde una perspectiva integral que aglutine a estas organizaciones, las municipalidades y el Gobierno Central.

“Nuestra visión del desarrollo rural es llevar al campesino la tierra, infraestructura, servicios, crédito, asistencia técnica y canales de comercialización. En la medida que integremos eso tendremos el desarrollo rural que Costa Rica necesita y ese es el compromiso que hemos venido enriqueciendo con las leyes de descentralización, para que en las mismas regiones haya una capacidad de toma de decisiones. Además ello conlleva la protección de los recursos naturales, una protección con sostenibilidad”, dijo Álvarez Desanti.

Agregó que al aumentarse la producción de manera sostenible y abriendo espacios a actividades económicas como el turismo se crean más oportunidades de empleo, lo que necesariamente debe acompañarse con los distintos encadenamientos, capacitación y acceso al crédito.

Durante su exposición el candidato presidencial también reiteró su compromiso en la ejecución de infraestructura importante como la ampliación de la ruta 27, la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Orotina, así como en educación y salud.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...