El presidente de EEUU encabezará múltiples eventos en la Casa Blanca este jueves para conmemorar el Día de la Independencia. Las actividades forman parte de la estrategia de Biden para tranquilizar a los demócratas tras las críticas por su actuación en el debate presidencial.

Entre barbacoas y celebraciones junto a miembros del Ejército, el presidente Joe Biden conmemora este jueves el Día de la Independencia de Estados Unidos con una serie de eventos que buscan tranquilizar a los demócratas sobre su capacidad para dirigir al país.

Como parte de las tradiciones del 4 de julio, el presidente y la primera dama, Jill Biden, recibirán en la Casa Blanca a familias de militares activos y retirados para honrar su servicio.

Se espera que Biden ofrezca un discurso desde el jardín sur de la residencia presidencial, al que también asistirá la vicepresidenta Kamala Harris.

Estas actividades ocurren en medio de las presiones al mandatario para que abandone su campaña de reelección tras su pobre actuación en el debate con su rival republicano, el expresidente Donald Trump.

A medida que aumentan los llamados de algunos demócratas para que se haga a un lado, expertos aseguran que Biden necesita demostrar resistencia y agudeza mental a votantes y donantes.

A pesar de eso, Biden prometió que seguirá buscando su reelección. “Me voy a postular. Soy el líder del Partido Demócrata. Nadie me va a sacar”, dijo Biden, de acuerdo con un colaborador de alto rango que publicó su declaración en la red social X.

Biden cerrará la semana con una entrevista el viernes en ABC News y ese mismo día viajará a Wisconsin para un acto de campaña con cientos de simpatizantes. La capital de ese estado, considerado clave en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, acogerá del 15 al 19 de julio la Convención Nacional Republicana, de donde se espera que se confirme oficialmente la candidatura del expresidente Donald Trump.

[Con información de Reuters]

Publicado originalmente en Voz de América
editor5

Por editor5

La Revista CR el medio de opinión de Costa Rica