Guatemala: prevén segunda ola de contagios de coronavirus para resto del año

Una proyección de la Universidad de Washington vaticina un pico de COVID-19 en noviembre y diciembre.

0

Las autoridades de salud de Guatemala están pidiendo a la población no relajar las medidas de prevención del coronavirus, porque la segunda ola de contagios es inminente según una proyección de la Universidad de Washington.

Guatemala proyección
Gráfico de la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia de COVID-19 en Guatemala muestra la proyección de casos de coronavirus de la Universidad de Washington para los próximos meses.

 

Guatemala sobrepasa los 104.000  contagios y 3.700 fallecidos, con un estimado de 6.700 casos activos .

El médico Edwin Asturias, jefe de la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia de COVID-19, explicó que la curva empieza a elevarse y se prevé que 2020 finalice con un repunte de casos.

“Ellos pronostican que el pico viene en noviembre y diciembre. Desde el sistema de salud no queríamos que esto ocurriera en los momentos más importantes para la celebración de Navidad y de diciembre para todos los guatemaltecos”, expuso Asturias mostrando las gráficas que explican la proyección.

El especialista dijo también que han sido distribuidas 221.000 pruebas en las áreas de salud y que hay disponibilidad para los próximos meses cuando se espera el repunte de casos. Además, destacó que “el número de pruebas diarias y semanales es mucho mejor al de antes”, al comenzar la pandemia.

La Voz de América es la mayor organización internacional de noticias multimedia de EE.UU., que ofrece contenido en más de 45 idiomas para audiencias, sin acceso o con acceso limitado, a una prensa libre.


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box