Walter Coto: Gracias Clarita Solano

0

Walter Coto Molina, Abogado (Dr.).

Ayer me puse a pensar cuál sería mi personaje del año 2018. Y ya lo tengo. Se trata de una mujer sencilla pero admirable. Tiene una capacidad de tejer relaciones con los demás para poner a la gente a trabajar en las mejores causas comunales que uno pueda imaginar. No es muy conocida fuera de mi pueblo. Pero allí es como el gallo pinto.

Es abogada de profesión pero es entregada a la comunidad por vocación. Claro que a veces tropieza con otras personas, como ocurre cuando alguien decide trabajar por los demás. Pero este año que termina, la hemos visto desarrollando una galería a cielo abierto junto a otras iniciativas de grandes coterráneos.

Ha estado a la par de los niños, de las mujeres artesanas, de los escritores y artistas, de los ancianos, de las bolsas plásticas , de muchas causas ambientales, en fin siempre multiplicándose y multiplicando las buenas obras y proyectos para todos. Ha sido incansable y persistente, y ha acompañado a las autoridades locales en las buenas causas.

Ella no está en ningún partido. Pero es más que un partido. Es solo una ciudadana consciente y de gran corazón, siempre sonriente y optimista que se parte el alma sin paga por su pueblo.

Esa es la gente que admiro, la que sin mucho ruido concreta las ideas, en beneficio de los demás.

Ese es mi personaje del año que termina. Gracias Clarita Solano por dejar tantas huellas ejemplares en nuestro Canton con tu hermoso trabajo durante el 2018.

 

Walter Coto Molina
Es Abogado, catedrático, ha sido Secretario General del PLN así como Diputado y Presidente de la Asamblea Legislativa.

 

Del mismo autor le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...