William Hyden: Cínico con mayúscula

En la administración  Solís se empeoró la situación fiscal que ha sido exponenciada por el presidente Alvarado y fue la génesis de los problemas fiscales que padecemos.

0

William Hyden Quintero, Economista.

Con toda la impudencia y obscenidad descarada se hace llamar que manejó heroicamente las finanzas públicas y ahora pide que los diputados que no estuvieron de acuerdo con votar el préstamo del BID por $250.0 millones para que el gobierno nos siga endeudando, sean repudiados por el pueblo. A Luis Guillermo Solís se le olvida que ha sido el peor presidente del presente siglo en el manejo de la Hacienda Pública y hay que recordárselo:
1- Conjuntamente con su ministro Fallas ocultaron un agujero negro de ¢900.000.0 millones de faltantes en los gastos presupuestarios violando flagrantemente la Constitución sin que a la fecha por un sistema legal, corrupto, obsoleto y permisivo están libres cuando debió por lo menos haber sido indagado y enviado a la chorpa de la Reforma
2- En su administración la deuda interna bonificada creció en ¢5.520.8 miles de millones equivalente al 35.78% del saldo actual de dicha deuda.
3. En su Gobierno la Deuda externa aumentó en $5.319.1 millones equivalente al 32.1% del saldo actual.
4-  En el último año de su mandato dejó un Déficit Financiero del Gobierno Central por ¢2.021.1 miles de millones equivalente al 6.1% del PIB y un Déficit Primario de ¢1.022.3 miles de millones igual al 3.1% del PIB.
5-En los cuatro años de esta administración el déficit financiero del gobierno fue en promedio de   ¢1.697.2 miles de millones, correspondiente al 5.6% del PIB y el déficit primario de ¢848.3 miles de millones equivalentes al 2.8% del PIB.
En la administración  Solís se empeoró la situación fiscal que ha sido exponenciada por el presidente Alvarado y fue la génesis de los problemas fiscales que padecemos.


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box