William Hyden: La seriedad de la política en broma y con fisga, V-197

Viendo la lista de 25 candidatos que aspiran a la presidencia de la República para el 2022 y lo flojitos que son la mayoría de ellos, me digo: porque no me pongo en la lista aunque sea por joder, pero diay, al darme cuenta que soy muy roco, un limpio, no tengo plata ni amigos con plata, no pertenezco a ningún partido político y nadie me quiere porque soy irreverente, caigo a la realidad y por lo tanto me veo vetado para aspirar a ello.

0

William Hyden Quintero, Economista.

Vamos hacia el fondo, a caer en las garras del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque ya el Gobierno de Alvarado tocó fondo. A ese fondo caen todos los gobiernos irresponsables que no saben cómo manejar sus economías, carecen de ideas, excepto la de buscar ayuda internacional para que con unos dólares más puedan salir adelante dejando a sus países endeudados por muchos años. Pero creíamos que el FMI era el ogro que ponía unas condiciones difíciles de cumplir para acceder a sus fondos, pero pareciera que nos es así. El Gobierno nos ha dicho que nos exigen más impuestos, aprobar la ley del Empleo Público, vender activos, pero Manuela Goretti la encargada de la misión que atiende a nuestro país, le ha dicho a los sindicatos que ellos más bien nos van dar confeti y que todo esto es mentiras, porque el Fondo nunca ha puesto esas condiciones para negociar. Entonces además de inepto, tenemos una administración que se escuda en las mentiras para salir adelante y no la da la cara para enfrentar al pueblo. Lo peor es que este engaño viene desde el mes de setiembre cuando presentaron el primer plan para negociar con esa entidad y como repudio el Movimiento Rescate Nacional se tiró a las calles, bloqueó carreteras, hubo motines y pleitos callejeros en protesta contra el FMI cuando nada era cierto. Son medidas que el gobierno considera, pero que por pendejo, se las achacan al FMI. Estamos notificados. Ahora puede suceder lo mismo, dicho movimiento huelguero con un Célimo Guido demacrado, debilucho con más bigote que cara, quien se está haciendo una piña con Albino Vargas, nos anuncian que el Movimiento de los Bigotudos va de nuevo para las calles a luchar contra el Préstamo del FMI.
Veo que el  Presidente Ejecutivo del Banco Central, quien en apariencia lidera las negociaciones, ha convocado a sus amigos economistas para que conversen con la Goretti y le digan lo que este presidente quiere que le digan, y ella al oír lo que le quisieron decir, vea que hay una estrecha coordinación y armonía entre el banco y sus acólitos. Tal vez esto allane el camino y no las mentiras presidenciales.
Viendo la lista de 25 candidatos que aspiran a la presidencia de la República para el 2022 y lo flojitos que son la mayoría de ellos, me digo: porque no me pongo en la lista aunque sea por joder, pero diay, al darme cuenta que soy muy roco, un limpio, no tengo plata ni amigos con plata, no pertenezco a ningún partido político y nadie me quiere porque soy irreverente, caigo a la realidad y por lo tanto me veo vetado para aspirar a ello. Pero. ¡Albricias! Sergio Mena del partido Vieja Generación me ha dado la solución y ahora es posible que me apunte. Dice en una entrevista que le hizo el Diario La Extra que “el país necesita un presidente con temor de Dios”. Diay yo reúno esta característica, pues vieran como le temo a Dios, pero además de temerle lo respeto y lo adoro. Así es que al reunir esta condición tan importante pues ya puedo ser presidente. Y no solo yo, sino los millones de ciudadanos mayores de 30 años que somos temerosos de Dios, pues somos presidenciables. Por otro lado, Fabricio Alvarado, el enemigo de la Virgen de los Ángeles, pero seguro temeroso de Dios, al menos así lo dicen cuando recogen los diezmos, será un buen rival de Mena si enfilan la campaña en ver quien ama y quien más le teme a Dios. Por Dios, que no nos embauquen en la próxima campaña electoral que ya está encima con este temita.
Me llama la atención la jodarria del expresidente Miguel Ángel Rodriguez con la bendita coalición electoral entre los socialcristianos, tanto los del PUSC como los del PRSC (los nuevos y los viejos mariachis), conservadores, liberales y evangélicos, es decir, todos los partidos para enfrentarse a  Liberación Nacional y al PAC. Primero, le está robando la idea al expresidente Calderón quien también anda buscando una coalición centro humanistas, y segundo cabe preguntarse: ¿andará MAR detrás de una candidatura? Pero que iluso con esta bendita coalición. Se le olvida que lo más importante antes que ideologías, el país y la democracia, lo que está detrás de cada aspirante a la presidencia es el: YO SOY YO, su Ego, las ansias de Poder, de Llegar, y en este sentido los evangélicos de Fabricio no se van a rejuntar, tampoco el presidente actual del Congreso, es decir los evangélicos no van,  menos el polaquito ni la damita liberal, y el cristiano Mena que con el temor a Dios ya se ve presidente. Entre las filas socialcristianas dejarán sus YO SOY YO los Piza, Muñoz, Donalescu. Que VA, la coalición NO VA.


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box